miércoles, 20 de agosto de 2008

De Plata En Plata...

Hace 24 años y 12 dias, la seleccion española de baloncesto pasaba por ultima de cuartos de final en unos Juegos Olimpicos. La seleccion entrenada por el mitico, y que descanse en paz, Antonio Diaz Miguel, tenia jugadores de la talla de Corbalán, Juanito De La Cruz, Iturriaga, Margall, Fernando Martin, Epi, Romay, Solozabal o Andres Jimenez. Aquel grupo logro una medalla de plata historica contra los Estados Unidos. Los americanos entrenados por el gran Bobby Knight, contaban con jugadores como Pat Ewing, Michael Jordan, Chris Mullin, Sam Perkins, Leon Wood o Steve Alford.

La final la ganaron los americanos sin muchos problemas, 96-65, en su propia casa. Fue la penultima vez que los universitarios fueron a unos Juegos Olimpicos. Pero lo que queria contar no era algo historico, sino un dato que posiblemente y para desgracia nuestra se haga realidad.

Nuestra seleccion se ha clasificado hace un par de horas para semifinales, despues de 24 años sin hacerlo, y en aquella ocasion ya se consiguio una plata historica. Lamentablemente, y por lo que parece, estos Juegos tienen un dueño: USA.

Los NBA son mucho mejor equipo que aquel, y los españoles tambien, pero el dato es que cada vez que pasamos de cuartos, la plata nos espera. Juega a nuestra contra que los americanos esten resentidos y con demasiadas ganas de ganar el oro.

Bueno, al menos, pensemos que las estadisticas estan para romperlas. Suerte señores¡¡¡

11 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Haber si llegamos a a final :D que los lituanos a mi me dan bastante repelucos. Mejor ir paso a paso y que el viernes tengamos la plata asegurada.

Dr. Basket dijo...

Si repetimos la defensa de hoy, no deberían preocuparnos los lituanos.

Ahora bien, hay que salir con esa misma concentración, y no dando el partido por ganado

Anónimo dijo...

ojala rompamos la estadistica

contra USA hicimos el peor partido y ellos hicieron su mejor partido. puede que si hacemos la inversa acabemos ganando. ;)

BPelaz dijo...

si no lo hacemos asi ya, gonzalo...:D

Bias dijo...

Esperemos ke Calderón este bien para el partido contra Lituania.Va a hacer falta. Y más, si nos clasificamos para la final.

Anónimo dijo...

bien españa! que partido acaba de teneer argentina! 80-78 que partido peleado! delfino jugo un gran partido, con un ultimo cuarto excepcional, de los 24 puntos de argentina en el ultimo cuarto, metio los primeros 15!
espero que pase un milagro con USA...

Agustín Remiro dijo...

Pueden ir por el oro, porque el viernes Argentina le gana a Estados Unidos, je. En realidad es casi imposible, pero siempre apuesto por la Generación Dorada. Saludos y suerte.

ortu dijo...

Yo creo que si alguien puede ganar a USA es Argentina. Equipazo con mucho oficio y si el partido va igualado pueden llevarselo. Aunque lo veo realmente dificil, porque cuando Argentina saque a los suplentes se va a llevar una paliza de escandalo.

Si pasa USA no creo que España tenga posibilidades, y si no esta calderon casi imposible, pero bueno, hay que tener esperanza no??

Varu dijo...

1º hay q pasar a la final para conseguirla,y los lituanos no son rivales faciles...
La defensa estuvo francamente bien,pero si no se mejoran los procentajes de triples y tiros libres,y Navarro y Garbo dejan de estar "ausentes"(en ataque,xq en defensa cumplen,sobretodo garbo),y sobre todo,q Jasikevicius no tenga el "dia feliz"...
Ademas,el oro esta muuuuy caro,puesto q los americanos quieren recuperar el trono q perdieron...

VAMOS ESPAÑAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Varu dijo...

X cierto,q gran partido de delfino..ya podria haberlo hecho asi en la fase de grupos para la manager.. XD

Anónimo dijo...

Creado el hilo de los JJOO en Tusseries. Ya hay disponibles varios partidos de baloncesto.