viernes, 20 de junio de 2008

Qué Hacer En El Draft...

Menos de una semana ya para uno de los momentos mas esperados de toda la temporada: El Draft. Al igual que el año pasado, éste tambien hay debate por el numero 1 y en el se enfrentaran Rose y "Beastley" como alguno le ha apodado. Pero, quisiera centrarme mas que en estos dos hombres; ya que tantos lo han hecho; en las elecciones de los equipos que mas me "tiran": Sacramento Kings y Detroit Pistons. Hoy empezaremos por los Kings si a nadie le parece mal:

Número 12: Primera eleccion de las tres de las que disponen los Kings. Quisiera que al final del Draft, mis elecciones fueran un alero, un base y un cuatro que pueda tirar desde una distancia prudencial.

Dj Augustin: Base procendente de Texas, tierra de TJ Ford, no es alto (no llega a 1'80) y tiene un cierto parecido a Jameer Nelson. Es un base que destaca por su rapidez y por su liderazgo principalmente lo que lo convierten en un jugador atractivo para el rapido juego que deberian hacer los Kings. Es un jugador que esta considera como un hombre de equipo, (6'7 asistencias por partido lo delatan) y con buenos porcentajes de tiro (45%, 44% y 84% desde la linea) lo que lo convierten en un jugador bastante completo en ataque. Compañero la pasada temporada de Kevin Durant, decidio quedarse otro añito mas para completar su formacion. Su punto debil es su altura y su fisico ya que con menos de 1'80 es dificil jugar de base en la actual NBA y su capacidad defensiva es regular sin que sea una faceta en la que destaque demasiado. Se trata de un jugador eminentemente ofensivo y que podria ser un buen suplente de Udrih o incluso titular.

Russell Westbrook: Sera dificil que Indiana lo deje escapar en su eleccion anterior. Los Pacers necesitan un base como el comer y este puede ser el suyo. 1'89, rapido, buenos brazos y defensa intensisima son sus avales. Las comparaciones con Rondo y Monta Ellis hacen pensar que Westbrook puede ser un gran jugador aunque quizas todavia no esta preparado para la liga. Es un buen trabajador y un gran ladron de balones. Los Pacers no lo dejaran escapar y de hacerlo, seria un buenisimo jugador para Sacramento.

Donte Greene: Lo definen como un jugador versatil y con unas habilidades interesantes en el perimetro a pesar de sus 2'08. Estamos hablando de una joya con un potencial increible y con una capacidad bastante alta para anotar tiros en posiciones extrañas. Excelente taponador gracias a su privilegiado fisico y buen jugador al poste donde su fade away no es nada malo. Las comparaciones con un tipo como Rashard Lewis lo avalan. Quizas sus defectos sean que necesita el balon constantemente y lo pido en cada posesion, algo que tampoco es malo en la NBA. El hecho de exibirse en cada ataque le lleva a tomar en ocasiones malas decisiones y lanzar tiros forzados. Necesita ganar musculo como casi todos los novatos y seria un buen jugador para Sacramento ya que desde los buenos años de Miller, ninguno poste podia lanzar de lejos. Para mi, le prioridad seria este jugador ya que podria formar una pareja increible en un par de años con Spencer Hawes.

DeAndre Jordan: El hecho de ser un cinco nato no creo que le de muchas esperanzas de cara a ser elegido por los Kings que para eso se trajeron el año anterior a Hawes y eso hace que le quite muchas papeletas para ese numero 12. Aun asi, este chico es una autentica maquina, con un fisico impresionante y que ya ven en él, a la joven imagen de Superman Howard. Todavia esta sin muscular del todo y una de sus facultades es correr la pista como un alero mas. Lo peor de su repertorio es que sus movimientos en ataque se limitan a mate va, mate viene de lo que pocos pueden vivir en la liga. La opcion menos apetecible para Sacramento.

En cuanto a la segunda ronda, los Kings tienen dos elecciones consecutivas: numero 42 y 43. Despues de haber elegido a un cuatro tirador, lo mas recomendable seria elegir un base que fuera suplente de Udrih y un alero que fuera entrando en la rotacion con Martin, Garcia, Salmons y Artest si se queda.
George Hill: Ahora mismo lo colocan en el numero 40 pero es probable que baje ya que proceder de IUPUI (alguien sabe donde esta eso?) no creo que juegue mucho a su favor. Aun asi, es un autentico anotador y ademas con excelentes porcentajes (55% TC, 45% T3 y 81% TL). Cuenta con un repertorio en ataque bastante digno que va desde valientes crossovers hasta tiros en contrataque. Sus debilidades son su altura que sin ser poca (1'86) no parece que sea demasiado para competir con otros bases NBA y su elevado numero de perdidas (2'9), pero ademas de esto, el jugar en este sitio IUPUI, hacen que baje mucho en la lista final de Draft. Yo lo elegiria ya que Sacramento necesita un base suplente.


Davon Jefferson: Excelente en el 1x1 y sobre todo cuando tiene que lanzar de 6-7 metros. Letal en el primer paso para lo cual se ayuda de su cuerpo fibroso (1'98 y 96 kilos) y a pesar de no llegar a los 2 metros tiene capacidad para jugar de espaldas al aro. Largos brazos que permiten que se vaya al aro cada vez que puede. No es una amenaza desde la linea de tres puntos. Puede ser el alero fibroso que complemente a Martin o Artest. Mi otra eleccion.

Joey Dorsey: Compañero de Derrick Rose en Memphis, una autentica maquina fisica que salta, rebotea y solo con decir que se parece a Ben Wallace mete miedo. Tipico jugador que hace el trabajo sucio a la perfeccion y que a cualquier equipo le gustaria tener uno. Sus debilidades mas destacables son, su mal porcentaje en tiros de campo, penos tirador de libres (46%) y un buen perdedor de balonces.
Mis elecciones finales, serian Westbrook con el 12, Hill con el 42 y Jefferson con el 43. Espero que no se os haya hecho demasiado pesado. Gracias y saludos para todos.

2 comentarios:

Bias dijo...

Yo también he hecho algo parecido con los Sixers jejeje. La verdad es ke Westbrook a mí me encanta, aunke debe mejorar bastante su tiro de media distancia, pero esto es mejorable, tendrá tiempo.De todas formas no creo ke este disponible cuando los Kings elijan. Pero Dj Agustin tambien esta bastante bien, sería una elección muy buena para los Kings, les hace falta un base primero de todo como el comer.
En cuanto a Donte Green a caído un poco en los últimos mocks. Los Sixers lo probaron y gustó bastante.Tiene un gran potencial. Haber si esta libre cuando nos toké elegir.

Juan Estevez dijo...

de esos el mejor es DJ Augustin, pero seguramente lo va a elegir Indiana un pick antes.