domingo, 1 de junio de 2008

Hace 9 Años Fue Brand...

Hace unas semanas, la suerte le sonreia a los Bulls al hacerse en la loteria del Draft con el número uno que le dara derecho a elegir por delante de las demas franquicias de la liga. Chicago consiguio esto a pesar de no haber sido el peor equipo de la liga regular y de contar con tan solo el 1'7% de posibilidades de hacer con el primer pick de esta generacion.

Hace 9 años, por esta época, los Bulls estaban totalmente desanimados y sin ningun futuro cercano. Jordan se retiraba por segunda, que no definitiva, vez. Asi mismo, Pippen, Kerr y Longley eran traspasados por rondas del Draft con el objetivo de rejuvenecer un equipo donde tampoco estaria Rodman, al que no renovaron, y en el que el lider serie el croata Toni Kukoc. Ese año, el cinco inicial era totalmente de circunstancias donde Randy Brown era el base, Brent Barry y Ron Harper los aleros y Kukoc y Wellington los postes. La temporada fue penosa y tan solo se ganaron 13 de los 50 partidos que hubo debido al lockout.
Al año siguiente, la suerte les sonrie en forma de numero uno del Draft con el que eligen a Elton Brand de la universidad de Duke y licenciado en Sociologia. Al final de la temporada Brand fue ROY compartiendolo con Steve Francis y siendo el lider de los Bulls secundado por un tal Ron Artest, ante la lesion de larga duracion del blanquito croata. Años despues y ya traspasado a los Clippers por un numero 2 llamado Tyson Chandler, Brand llevo a su equipo a PO pero vestido de Clipper.

9 años despues, la suerte le ha vuelto a sonreir a los Bulls en forma de numero uno. Despues de la decepcionante temporada, que se confirmo al estar metidos en traspasos a mitad de temporada, los Bulls tienen un interesante reto por delante de cara a la proxima temporada. El reto para John Paxson sera renovar a Deng, Gordon y Nocioni, y ver si interesa Rose o Beasley. Esta claro que haga lo que haga, el que fuera base de esta franquicia, podra tener consecuencias buenas y malas. Con que salgan como Brand ya se daria en los dientes. Quizas el rollo mediatico de Rose y su numero jueguen a favor suyo, porque, ¿A alguien le suena un numero 23 famoso de los Bulls?




9 comentarios:

Richi dijo...

Que épocas, como pasa el tiempo... eh

Brand llegó a Bulls con el 1, no cambió la franquicia pero esta vez Chicago vuelve a tener el 1, llegará un jugador que no los hará campeones... eso creo, pero con la base que hay esta franquicia puede colocarse arriba. Rose me da grandes sensaciones y está llamado a ser un base dominante en la liga, eso es mucho y no es fácil encontrar un pg de esos niveles, conque tela

Primero hay que ver que decisiones toma Bulls, yo creo que Deng debe ser prioritario antes que Gordon


Saludos

BigBen dijo...

si paxson lo hace bien y con algo de cabeza, lo suyo seria coger a rose y renovar a deng para poder dejar a gordon libre porque si llega el caso puedes jugar con dos bases con rose o hinrich de 2 y ya tienes a hughes para atacar.

El Ñako aka Mr NBA dijo...

Si fichan a Beasley un tio alto, fuerte y tirador tendrían que ponerle como ala pívot o deshacerse de Deng o Nocioni, ya que estos son aleros. Si el afortunado es Rose veremos si deciden que sea el base titular en vez de Hinrich...

dennis_mora91 dijo...

Nocioni ya esta renovado, lo hicieron el año pasado, la cosa es renovar a Deng, para mi prioritario, antes que a Gordon.

Despues en el draft la eleccion tendra que ver con que pasara con Hinrich, si lo traspasan esta claro que cogeran a Rose ... pero un jugador interior y con calidad como la que atesora Beasly sera dificil de dejar pasarlo.

Blogueros dijo...

Chicago es uno de los equipos NBA con mayor presencia de PowerFowards (Thomas, Nocioni,Gooden, Simmons). Si cogen a Beasley deberían traspasar a Nocioni o Gooden para quedarse a Thomas como principal reserva del ex de Kansas St. Si fichan a Rose deberán traspasar a Hinrich, el capitán, quien ha defraudado en el año de su consagración definitiva. Difícil elección. A largo plazo veo más franquicia a Rose que a Beasley pero es muy difícil

Dr. Basket dijo...

Lo malo de tener el número 1 este año, es que no hay un jugador capaz de cambiar el rumbo de una franquicia.

De hecho, últimamente casi no los hay.

A ver qué tal sale Rose...

dennis_mora91 dijo...

Hombre ... Kevin Durant supongo yo que lo hara, al igual que Oden, jugadores que cambiaran una franquicia sin lugar a dudas

lucas dijo...

Hola, vamos los celtics y el blog esta muy bueno. Ojala que ganen 4-1. Bueno te espero x mi blog, y te agrego a links. Un abrazo.

Dr. Basket dijo...

Lo de Oden ha sido mala suerte. Durant, es posible que si llegue a estrella, pero su impacto no ha sido inmediato.

Está claro que no tenía el cuerpo de Shaq...

Por cierto, quedas añadido a mi lista de blogs también. Parece un sitio agradable para debatir de basket.

Saludos.