jueves, 17 de abril de 2008

Solo Faltaron 2...

No pudo ser. El record de triples para un rookie en la NBA seguira en poder de Kerry Kittles. El ex alero de New Jersey o de Clippers, podra domir tranquilo y es que Navarro no ha podido batir su marca.


Hay que decir que para Navarro, la temporada ha sido bastante buena, quitando el pero del equipo en el que está, pero yo creo que deberia sacar una opinion positiva de su primer año en EEUU. De todas, maneras Memphis puede haber sido solo el primer paso, porque son muchos los equipos que han sonado para la proxima temporada, recordamos que es agente libre, y Cleveland entre otros, se ha interesado. No creo que se vaya con LeBron porque imagino que despues de este gran cambio que ha supuesto en su vida el dejar Barcelona por Memphis, ya tendra suficientes cambios. Quizas, el hecho de la futura llegada de Marc a Memphis tambien puede jugar a favor suyo.

Aparte de esto, si miramos los datos suyos a lo largo de la temporada vemos su evolucion y tambien como el "muro de los rookies" tambien existe para Navarro:

Octubre: 17 min por partido, 3/4 en triples, 75%, 3 triples por partido.

Noviembre: 22'8 min por partido, 27/67 en triples, 40%, 1'92 triples por partido.

Diciembre: 24'8 min por partidos, 26/76 en triples, 34%, 1'7 triples por partido.

Enero: 27'7 min por partido, 37/87 en triples, 42%, 2'3 triples por partido.

Febrero: 31'4 min por partido, 19/63 en triples, 30%, 1'5 triples por partido.

Marzo: 23'3 min por partido, 30/88 en triples, 34%, 1'8 triples por partido.

Abril: 27 min por partido, 14/47 en triples, 29%, 1'7 triples por partido.

La media de Kittles por partido fue de 1'9 triples por partido, pero para Navarro ha sido de 1'87. Esas escasas decimas no le han permitido al español conseguir el record que parecia no querer. Sin duda, el muro de Navarro se ha producido en un mal ultimo mes de Abril (29%) y en la caida de sus minutos, llegando a jugar tan solo 23'3 en Marzo. De todas maneras, esperemos que el año que viene sea otro el español que pueda conseguir ese record, se llama Rodolfo y juega en la Penya, veremos lo que pasa.

10 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

En los ultimos 5 partidos ha estado horroso en el triple, 9 de 27, un 30% en triples, quizas se le haya ido la pinsa con tanto bombo a lo del record ... ayer se tiro 14 triples, una barbaridad vaya.

Quitando esto, la temporada de Navarro es muy buena, muchos pensaba que no iba a dar la talla por fisico y ha demostrado que eso no lo es todo y que siendo inteligente en el juego se puede sacar mucho partido de él.

En fin, a mi Cleaveland me suena genial, pero como dices, muchos cambios en poco tiempo

Anónimo dijo...

14 triples! Madre! Que Bestia!
hoy le han dejado tirar y de haber tenido una buena racha hubiese conseguido el record.
Los Cavs no creo que sean su destino, algún equipo más rápido.

Juanejo dijo...

no se ha cortado ni un cacho navarro al final...jajaja y no es para menos, ahi, estilo clemente total, patapum parriba y el que la pille, que se la juegue. que desastre...bueno, ahora a poner el cazo mix toca.

Alexpunzi dijo...

esta noche me a recordado a un negrito con el numero 22 que juega en memphis...
¡asi! Rudy Gay, que lo ace partido si y partido tb

una putada pero bueno, creo que a igualado el recor de triples de iverson como rookie 151

asfihsfoi dijo...

¡Quee rabiaaa denniissssssssss!!

Bias dijo...

Bueno era normal que lo intentara.
Si fuese otro en vez de 14 hubiera intentado muxisimos más.
Tengo intriga en ver lo que hace Navarro este verano. Ya veremos a que equipo se mueve.

PD: Bigben hombre, dejáme soñar un poco después de tantos años de desilusiones.

Saludos crack

BeLikeMike23 dijo...

Una pena que no haya logrado el record, seria una de las pocas cosas que destacar de la temporada de lso Grizzlies este año... ahora a ver lo que hace Navarro en verano...

Juan Estevez dijo...

Gracias por tus comentarios.
En cuanto a lo de Ginobili, no me imagino por que no habrian de darselo. Tiene todos los meritos para hacerlo. Y no lo digo por que sea compatriota ni por que sea mi "Querido", por que realmente, no lo aprecio demasiado, ni me gusta su estilo de juego, pero la realidad es que se lo merece.
Si tu dices que no se la van a dar, por que en realidad es titular... Los parametros del premio, incluyen a todos aquellos jugadores que jueguen 42 o mas partidos de suplente, y mientras eso no cambie, Ginobili es el mejor.

JR Sanchis dijo...

El cambio ha sido grandísimo y no olvidemos que es un jugador nada físico por lo que jugar 80 partidos marca muchísimo y si, encima, muchas veces no entiendes lo que te dicen. Creo que ha hecho una gran temporada rookie en un baloncesto donde los escoltas, bases y aleros bajos europeos no lo tienen igual de fácil. Preguntadle a Belinelli, Spanoulis, Exposito o Jasikevicious, entre muchos.

asfihsfoi dijo...

Una pena lo de Navarro. COn un poco mas de acierto en el último partido lo hubiera logrado...

Un saludo!