jueves, 24 de abril de 2008

Primera Ronda: II

Se acabaron todos los segundos partidos de este primera ronda, dejando sorpresas y otras que parecia que iban a ser pero que no han sido.

Boston-Atlanta (2-0)-> Todos imaginabamos que iba a ser una eliminatoria facil para los Celtics, pero quizas no a este nivel. Despues de dos partidos que han contado por victorias, los Celtics pueden relajarse en al menos un partido. Aun asi, y con el titulo de KG21 como defensor del año en el bolsillo y con un desgaste menor del esperado por parte del Big Three, los Celtics tienen totalmente en su mano, meterle un 4-0 a Atlanta sin demasiados apuros. Señalar el mal PO que estan haciendo hasta ahora los Hawks, sobre todo sus estrellas, ya que ni Bibby ni JJ ni Smith estan dando lo que se esperaba de ellos.

Detroit-Philadelphia (1-1)-> Despues de la sorpresa del primer partido, estaba claro que anoche los Pistons iban a ganar. Tampoco lo pasaron demasiado bien, pero ganaron con solvencia y ahora tendran que llevarse al menos un partido del Wachovia Center. Aun asi, en cuanto los titulares de Detroit comienzen a hacer algo, la eliminatoria deberia decidirse sin mas problemas. Destacar los buenos partidos que esta haciendo Sheed Wallace, uno de los pocos que dio la talla en el primer partido.

Orlando Magic-Toronto Raptors (2-0)-> Habia gente, que pensaba en una victoria de Toronto en Orlando, yo sinceramente lo dudaba mucho. Pero, hemos podido ver que tambien los Raps quieren ganar. Se preveen unos partidos mas que interesantes en Canadá, si Toronto no regala el primer cuarto como siempre.

Cleveland Cavaliers-Washington Wizards (2-0)-> Lo tuvieron el primer dia los de la capital pero no supieron ganar el partido ni parar a LeBron. Esta eliminatoria está en la mano de "El Elegido". Si él está mal, los Cavs perderán, sino, los Wizards se iran muy pronto de vacaciones.

Lakers-Denver (2-0)-> Dos victorias fundamentadas en el ataque. Curiosamente, este recurso es el que se le supone a los Denver como mejor, pero han demostrado el porqué de haber quedado octavos con el equipo que tienen. La carencia de un base les ha destrozado por completo y la ausencia de presencia ofensiva de sus interiores les ha obligado a depender demasiado de sus dos estrellas exteriores. Si el primer dia fue Pau el que les destrozo, anoche KB les metio 49, y es que la defensa de los Nuggs es bastante flojita para PO.

New Orleans-Dallas (2-0)-> A muchos les sorprendera la actuacion de las abejas, pero, yo creo que no es tan raro. Tienen una estrella como es Paul, dos buenisimos jugadores como West y Stojakovic, y el resto sabe y asume su rol a la perfeccion. Si Dallas quiere aspirar a algo mas, Dirk no deberia estar tan solo en ataque porque no creo que Bass tenga que ser el segundo que mas puntos mete del equipo.

San Antonio-Phoenix (2-0)-> Despues de echar a perder el primer partido, los Suns volvieron a caer ante el equipo mas serio de la liga. Veo dificil que Phoenix consiga pasar a no ser que gane sus dos partidos en casa. Si pierde uno, se puede ir despidiendo.

Utah-Houston (2-0)-> Sloan es mucho Sloan. Otra victoria a domicilio que practicamente asegura la presencia de Utah en la siguiente ronda. Houston parece poca cosa para unos Jazz que ademas, solo han perdido cuatro partidos en casa, aunque uno de ellos contra los Rockets. Veremos que ocurre.

10 comentarios:

True Wolf dijo...

Philadelphia sorpresa positiva de estos primeros partidos en cancha del mejor clasificado, creo que ganarán alguno de los dos de Philly y con esto se irían a un sexto también en su casa. Dicho esto creo que pasarán los Pistons, pero lo harán cansados y si no palman luego ante Magic si que no tendrían nada que hacer ante Celtics o, de darse la sorpresa, Cavs. Del resto del este todo visto para sentencia, los Wizards desaprovecharon su primer partido y Mitchell y Ford hundirán a los Raptors en cinco o máximo seis partidos, pero creo que será en cinco.

En el oeste más igualdad de la que el resultado refleja en Phoenix, que como Washington pagará caro no haber aprovechado la ventaja en el primer partido. Lakers sólidos ante unos Nuggets de patio de colegio, que máximo les ganarán uno, o incluso ganándoles dos no representarán una amenaza. Utah camino del barrido y Hornets, como yo aposté, dominando una serie en que muchos se decantaban por Dallas.

Excelente resumen crack ;)

Anónimo dijo...

A ver si Suns, rockets, sixers y whasington ponen emocion jugando en casa. Por que si no se clasificaran todos los primeros.

Saludos bloggeros.

Bias dijo...

La verdad es que ayer nos distéis un repaso en toda regla. Los Sixers estuvieron ápaticos durante todo el partido y daba la sensación de que no se jugaban nada, solo en el primer cuarto defendieron en serio. Ya veremos que pasa en el Wachovia.

J. Mercadal dijo...

Mucha eliminatoria camino de la vía rápida, espero que con el cambio de escenario las cosas varíen un poco. Especialmente deseo que PHX remonte la cosa, aunque lo veo muy negro.

Alexpunzi dijo...

felicidades rip!!!

por tus piston.. y porque m e enterado lo de de basketme... excelente crack1!!!

asfihsfoi dijo...

Que grandes los Hornets. Me tira mucho Chandler, el que para mi es el mejor reboteador de la liga en ataque.


Aún confió en qu los Wizards den guerra a los Cavs. Hoy toca partidazo de Gilberto, jeje.

Saludos.

Flash dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.Sobre todo en lo referente a Denver ya que no tienen juego interior ofensivo y su defensa es practicamente nula...para que este equipo llege a algo ay que acer una buena limpia de vestuario ya que no solo es que juegen mal sino que su actitud fuera de las canchas no es la mas recomendable.



Un saludo y seguire leyendo tus comentarios y porsupuesto recomendare tu blog en mi blog valga la revundancia.

JR Sanchis dijo...

Ojo con los Sixers que vuelven a ganar. El año pasado los Pistons se vieron sorprendidos por unos frescos Bulls y ahora les está volviendo a pasar con los Sixers. De mis Suns prefiero no hablar hasta que tengan un entrenador en el banquillo.

Juanejo dijo...

ojala los sixers acaben ya de una vez con los pistons.
guerra civil en tejas como caigan en primera ronda dallas y houston.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues los sixers son ya oficialmente la sorpresa de PO, porque por el resto no se ve que haya variado mucho. Quizas los Suns, que caen 3-1 ya y que no dan señales de vida salvo en el ultimo partido donde se comieron a Spurs, quizas por falta de motiacion de estos.

En fin, esta noche, Lakers a dormir esperando rival ... a dormir me refiero alli, porque nosotros a levantarnos jejeje