lunes, 21 de abril de 2008

Primera Ronda: I

Comenzaron los PO y como siempre, ademas de emocio, intensidad y sufrimiento, las sorpresas tambien aparecieron. Solo ha sido el primer partido para todos los equipos en primera ronda, pero alguno ya ha dejado que va en serio y algun otro ya se ha despistado.

ESTE

Boston-Atlanta (1-0)
Detroit-Philadelphia (0-1)
Orlando-Toronto (1-0)
Cleveland-Washington (1-0)

OESTE

Lakers-Denver (1-0)
New Orleans-Dallas (1-0)
San Antonio-Phoenix (1-0)
Utah-Houston (1-0)

LO MEJOR EN EL ESTE

-El buen rendimiento de todos los Celtics. Al principio de temporada se les criticó porque no tenian nada ademas del Big Three, pero, lo que han conseguido a mitad de temporada les va a venir muy bien para poder mover algo mas el banquillo.
-La seriedad de unos 76ers que van a dar mucha guerra a Detroit. Parece mentira que siendo tan jovenes, y tan inexpertos, esten donde esten. Ademas la de mano de Cheeks, la confianza de cada uno en su juego y la unidad del todo el equipo esta beneficiando mucho al grupo.
-La estrella que es LeBron salió a relucir el pasado Sabado, y no solo con el tremendo mate que hizo a pase de Gibson. Washington trato de tu a tu a los Cavs durante mucho partido, pero James mato el encuentro cuando quiso.
-Superman sigue crecido y asi lo demuestran sus 22 rebotes ante Toronto. Menuda carta de presentacion del heredero de Shaq.

LO PEOR EN EL ESTE

-La poca aportacion de Joe Johnson y Josh Smith entre otros. Parece mentira que con los buenos jugadores que tiene Atlanta, tenga que ser Horford, que acaba de llegar, el mejor del partido.
-La incompresible derrota de Detroit. Salvo Shedd Wallace y Hamilton, el resto poca cosa. Rara vez han dejado los Pistons escaparn 15 puntos de ventaja y mucho menos en casa.
-El mal partido de Butler (14 puntos). De haber estado en sus numeros habituales, la victoria se hubiera ido para Washington practicamente seguro.
-La soledad de Bosh y Parker en Toronto. Al principio de temporada el roster de Toronto, era uno de los mas completos, pero cuando hay que tomar resposabilidades, ni Ford, ni Bargnani, ni Calderon.

LO MEJOR EN EL OESTE

-Cuando Bryant lleva 2/14 y tuvo equipo gana de dos, es que algo esta pasando. Lo que estaba pasando es que Gasol dio ayer un paso enorme, demostrando que si es la estrella que mucha gente no quiere reconocer. Sin Bryant, alguien debia tomar galones y ese fue Pau que sin duda, hizo el partido de su vida.
-Estos Hornets van en serio y es que el espiritu de Byron Scott, les ha contagiado. Guerreros, sucios, luchadores y al final ganadores que es de lo que se trata.
-La veterania de los Spurs. Nadie daria un duro por San Antonio tal y como estaba el partido, pero si en el futbol, el Bayern tiene una flor en el culo, en la NBA, la flor la tienen los de Popovich.
-El maestro Sloan es mucho maestro. Nadie cuenta con ellos, parecen un rival facil, pero llegan y ganan en Houston, donde bien es cierto tampoco es tan dificil.

LO PEOR EN EL ESTE

-Ni con dos estrellas le vale a Denver para ganar el partido. Ademas, la poquisima aportacion de sus pivots titulares fue una losa bastante dificil de levantar a pesar de tener en el mismo equipo a AI3 y Melo.
-Esto no funciona. Y es que Dallas, tuvo el partido medio ganado en el descanso pero, se durmieron. Parece que el sindrome de la final con Miami sigue estando presente en las cabezas Mavs.
-Fire D'Antoni. Lo que hizo el sabado contra Spurs es de mal entrenador. Hay veces que este tipo hace cosas raras y el otro dia tenian el partido ganado y al final lo perdieron. Hay cosas que siempre pasan.
-Este año quizas tampoco sea el año en que McGrady pase de ronda. Todos sabemos que de no ser por las 22 victorias seguidas, estos Rockets no estarian aqui pero, lo estan y deberian demostrar algo mas, quizas no para pasar de ronda, pero si, para ganar algun partido, aunque al paso que van no se como se andaran.

10 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues lo emjor de todo es lo de Pau :D y no me dejo llevar por mi fanatismo jejeje ahora en serio, partido muy serio de Lakers, que sin tener a Kobe como debe de estar ganaron holgadamente.

La sorpresa de Sixers creo que se quedara en eso, sorpresa y relajacion por parte de Detroit.

Del resto poco que hablar pues no vi nada, solo decir que los Hornets de sucios les veo poco y mas bien lo que tienen es intensidad, vamos guerreros como has dicho.

JR Sanchis dijo...

Lo de D'Antoni me lo han discutido alguna vez en solobasket. Creo que para la vorágine de estrellas que tiene no sabe dirigir. Siete hombres son muy pocos y nunca ha sabido gestionar los partidos. ¿Cuántas veces se le ha escapado un partido que tenía ganado?
Creo también que los Sixers no pasarán, que los Lakers -siempre que esté Bynum- son candidatos a la final y que Paul es el nuevo base de referencia en la NBa.

Bias dijo...

Bueno ya dimos la primera campanada.
Haber si caen más. Por cierto Gasol increíble y estoy bastante sorprendido por la derrota de Phoenix. Tenían el partido mas que controlado y lo tiraron como tu dices de una manera absurda. Ante los Spurs
no se pueden cometer esos fallos.

Ojo con Orlando, los veo en la final del Este.

Juan Estevez dijo...

En mi blog encontraras un resumen de toda la primera jornada, con los 10 jugadores mas calientes, los 10 mas frios, analisis, figuras, mas de 15 videos y mucho mas.

ADEMAS DESDE HOY, TE INVITO A QUE DURANTE CADA PARTIDO DE PLAYOFFS ESTES ATENTO AL BLOG, YA QUE EN CADA FINAL DE CUARTO, ESTARE HACIENDO UN RESUMEN CON OBSERVACIONES O CURIOSIDADES QUE ESTEN SUCEDIENDO DURANTE ESE PARTIDO.
EMPEZANDO HOY, CON EL ENCUENTRO ENTRE WIZARDS Y CAVS.
ASI QUE YA SABEN, EN UNA VENTANA EL PARTIDO, EN OTRA LA NARANJA, JEJE.

SALUDOS.

asfihsfoi dijo...

Como me gustan estos Hornets. En primera ronda se pueden cargar sin problemas a Dallas y luego quien sabe... Con Paul a ese nivel no descartaría algo grande en New Orleans.

Lo de Pau ayer fue demasiado. ¡Que grande!

Anónimo dijo...

Sorpreson la derrota de los Pistons, pero lo mejor lo de Gssol, sin el no se hubiesen llevado el partido.

Alexpunzi dijo...

enorme como estan los playoff... partidazo de suns-spurs triple de duncan y... puff q espectaculo, ayer tb estuvo enorme gasol... casi triple doble... y los sixers genial, lo sieno porti rip!!

Juanejo dijo...

esta claro, lo mejor de este primer partido, gasol, chris paul y los sixers, bueno y el partidazo que regalo phx.

rafaluko dijo...

Pau jugo bien pero tambien hay ke decir ke no tuvo rival en la zona veremos como juega cuando este contra stoudemire por ejemplo. de todas formas espero ke mantenga ese nivel el resto de playofss

BeLikeMike23 dijo...

De momento en ninugna eliminatoria hay empate... hoy mismo, con Hornets, Spurs y Magic ganando sus respectivos partidos se han puesto 2-0 cada uno, mas los Jazz por ejemplo que van 2-0 habiendo jugado los dos partidos en Texas...

Se rompera esta racha esta noche creo yoen el 76ers-Pistons...