domingo, 30 de marzo de 2008

Pekin 2008 Se Acerca...

La antorcha olimpica ya esta viajando. Los Juegos Olimpicos de Pekin 2008 se acercan, y aunque parecen lejos aun, solo quedan cuatro meses escasos. Viendo esto y tal y como esta el baloncesto nacional, me ha venido a la cabeza un tema que posiblemente le este mareando a Pepu, y es que tal y como esta algun jugador, ¿Cual es la seleccion que deberia ir a los JJOO.

Yo si fuera el selecionador haria bastantes cambios del 12 del Mundial de Japón. Pues como digo que haria cambios, aqui os les dejo.

Bases:

-José Manuel Calderón: Creo que nadie tiene dudas sobre quien debe ser el base titular de España. Ademas, con temporada que lleva en Toronto creo que tiene el sitio asegurado hasta cuando quiera. Defensa, ataque, liderazgo, todo en uno.
-Raúl López: Primera novedad. Yo ya le hubiera llevado al Europeo, pero esta haciendo una temporada mas que meritoria en el Real Madrid. De no haber sido por las lesiones, podria haber sido el lider de este equipo, como lo era cuando era Junior. Dirige como nadie y puede ser un buen suplente.
-Ricky Rubio: Segunda Novedad. Es inevitable hablar del exito del DKV y no mencionar a Rubio. Uno de los mejores bases de Europa y encima con la juventud mas que presente. Defiende, es intenso y puede anotar.

Aleros:

-Juan Carlos Navarro: Un fijo de la seleccion. Ademas, seguro que estara con ganas despues de la pesima temporada de su equipo.
-Rudy Fernandez: Explotando por completo este año, esta demostrando que va camino de ser un crak si es que alguien lo dudaba. Su explosion definitiva durante este año esta causando gran sensacion. Esperemos que McMillan sepa verlo el año que viene.
-Alex Mumbrú: Es necesaria la presencia del alero del Real Madrid. Buen tiro de tres puntos, defensa, rebote y un buen jugador de equipo.
-Carlos Jimenez: El eterno capitan estara en la que sera de sus ultimas presencias con la Seleccion. No hay mas que decir de este hombre guerrero insaciable como pocos en España.
-Fernando San Emeterio: Ahi va mi apuesta. El alero del Akasvayu lleva un par de temporadas a un nivel bastante alto. Buena parte del exito de los de Girona es de Gasol, pero este es un perfecto ayudante.

Pivots:

-Pau Gasol: Que decir de Pau. Seguro que le tiene ganas a otra gran final. Estaria bien un Usa-España con Gasol y Bryant enfrentandose en la Final.
-Felipe Reyes: Otro fijo sin ninguna duda. Buena temporada la que esta haciendo el Madrid. Parece que ha terminado de madurar como jugador y esta preparado para cualquiera cosa.
-Marc Gasol: LLego de rebote y ahora, para mi, es mas que fijo. Defiende y este año se esta saliendo con los de Girona. Memphis vera de nuevo el año que viene a un Gasol.
-Juanjo Triguero: Mi segunda apuesta personal, es el pivot del Polaris World Murcia. Esta temporada esta jugando a un buen nivel, demostrando ser un poste interesante para la Seleccion y para su equipo.

Descartados:
Carlos Cabezas (prefiero a Raul para hacer lo mismo), Sergio Rodriguez (si no juega, mejor que no vaya), Berni Rodriguez (mala temporada para el, en el Europeo no aporto nada) y Jorge Garbajosa (la lesion le sigue molestando).

Quinteto:
Yo jugaria con Calderon-Navarro-Jimenez-Reyes-Pau Gasol; saliendo desde el banquillo quedarian Raul-Rudy-Mumbru-Triguero-Marc Gasol; ademas, tendrias a Raul Lopez y a San Emeterio que podrian entrar en cualquiera de los dos quintetos.

11 comentarios:

Alexpunzi dijo...

por favor sergio si!! y sino yo llevaria a ricky k esta aciendo mejor temporada que raul

Duke_07 dijo...

Ey bigben, te he visto comentar en el blog de True Wolf, y por lo que veo te mola el rap y la NBA, compartimos dos aficiones jajaja.
Nada pasaba para saludarte, tienes un blog muy apañao.

Saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues yo no llevaria a triguero que para eso llevas a MArc, que aporta más. La seleccion se ha caracterizado por un juego veloz y con un 4 tirador como Garbajosa, si no puede ir, se tendria que buscar algo similar al jugador de Raptor que ya es dificil y no se me vienen nadie a la cabeza jejeje. Me falta tambien otro base, a Pepu le gusta ir con 3, por lo que le daria la alternativa a Ricky por lo que comentas de Sergio, quien sin minutos no ha avanzado anda en su juego. Por el resto perfecto, salvo el quinteto. Sadria directamente con los hermanos Gasol de titulares, Marc es un crack y que mejor que su hermano para tenerlo al lado.

Saludos

J. Mercadal dijo...

Estoy contigo en lo de sanemeterio. También es uno de mis jugadores favoritos y viendo lo poco que hay en la posición de alero alto (aunque entiendo que Mumbrú debe ir, pese a que a mi me caiga mal).

Yo a Sergio lo llevaría siempre, aunque también comprendo su descarte. Yo me la jugaría llevando a Bullock. Arma fiable, nacionalizado y que ha declarado que no le importaría jugar.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Bullock es imposible que juegue, ya lo hizo en las categorias inferiores de USA por lo que la opcion es nula. No es igual que en futbol que debe hacerlo en la absoluta.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Joer, no vi a Ricky :D

Bueno, lo dicho, excepto triguero estoy de acuerdo en lo demas

J. Mercadal dijo...

Vaya Alberto. Sabía que Bullock había jugado en la sub-22 pero creía que podía jugar en la absoluta. De hecho estoy seguro de haber leído algunas declaraciones de Bullock diciendo que no le importaría nada jugar en España, aunque lo diría por quedar bien...

Juanejo dijo...

yo añadiria por triguero a trias. me encanta, creo que es uno de los jugadores mas inteligentes sin balon, buena mano por fuera, buen defensor...creo que triguero y marc aportan basicamente las mismas cosas, mientras que trias es un poco mas "garbo" si me permites la expresion.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si, eso pienso sobre Triguero, que no es que no valga para la seleccion, pero es que MArc hace lo mismo pero en mejor :)

Lo de Bullock creo que lo lei en algun periodico de estos despues de que declara que queria jugar.

Juan Estevez dijo...

Gracias por agregarme, yo tambien lo he hecho.

SALUDOS DESDE ARGENTINA.

Anónimo dijo...

Te cargas una gran pareja defensiva, Berni-Cabezas, yo quitaba además a Jimenez y es probable que metiese a Un jugador alto como es trias o Sonseca.
Me gusta la idea de San Emeterio.