miércoles, 26 de marzo de 2008

Hasta Siempre Chris...

A las 2 de la madrugada, llego la noticia de que Chris Webber nunca mas volvera a jugar en una cancha de baloncesto.
Tras dos años en busca de un anillo que no ha llegado, ni llegara, C-Webb ha dicho basta. Si a esto le unimos sus continuas lesiones o dolores en espalda y rodillas, vemos como la carrera de un grande se termina.

Con Webber, se va el tercer exponente de Run&Gun de los Kings de Adelman. Primero fue Divac, luego Christie, y ahora Webber. No podemos negar que aquel fue un gran equipo, pero que como todo equipo que juega descaradamente al ataque no consigue nada. Dirigidos por un jugon total como era Jason Williams en sus años mozos, a los maximo que llegaron fue a una final de Conferencia que perdierdon por el famoso triple de Horry, fue, sin duda, la primera vez que me entristeci viendo un partido de baloncesto.

Desde que vi a Williams dando pases con el codo, supe que este era mi equipo y aunque ahora no esten en su mejor momento, siempre tendre un sitio aunque sea pequeño, en el que poder imaginarme que aquellos jugadorazos siguen estando.

La carrera de Webber ya empezo marcada por su error en la Final Four contra North Caroline, al pedir un tiempo muerto cuando no les quedaban. En aquel equipo tambien estaba Juwan Howard, el cual tambien parece haber hecho menos de lo que se esperaba.
Llego a la liga como numero uno de un gran Draft, y su primer año en los Warriors no defraudo y gano el ROY. Sus continuos problemas de actitud y desobediencia a su entrenador lo han marcadao bastante tambien y lo trasparon a los entonces Bullets. Alli se convirtio en un buen jugador pero su explosion se produjo en Sacramento; lugar donde no queria ir, pero fue aconsejado por su padre y fue a los Kings.
Sin duda, en los Kings, Webb se convirtio en uno de los mejores postes y de los mejores jugadores de la liga. Su vision de juego, su calidad, su talento, su tirito, todo era bonito y elegante en Webber. LLego a Phila traspasado en la semi-resconstruccion de los Kings. Alli se las vio con AI, pero entre unas cosas y otras no demostraron demasiado juntos.
Salio medio rebotado y cobrando mucho dinero todavia de Phila. El año pasado jugo con los Pistons donde casi consigue lo que nunca ha logrado. Este año, era todo un culebron su vuelta y al final se decanto por Golden State. Apenas ha jugado unos partidos, pero siempre seras el grande que no lo fue tanto. ¿A alguien le suena Odom? Quizas se parezcan.

6 comentarios:

True Wolf dijo...

Se va un clásico. ¿Futuro Hall of Famer? Veremos, ha dado mucho más al basket que lo que se refleja en anillos y números globales. Mucha suerte Chris!!

Bias dijo...

Una pena. En los Sixers dejo muestras de su calidad. Lástima que no se acoplara con AI. Aún recuerdo el día en que conocí su traspaso a Philly la ilusión que me hizo. LLegue a soñar con el anillo!!!!!!
¿Así que eres fan de los Kings?
Te esperan luego años un poco duros, es lo malo de estar en el Oeste.

J. Mercadal dijo...

Estoy con Wolf, Webber ha dado mucho al basket, igual que aquellos Kings. Al final lo que prevalece en la historia son los títulos, pero los que vivimos eso sabemos que fue de lo mejor de la última década.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues una verdadera lástima que se vaya este crack y me duele más que lo haga por la puerta de atras, posiblemente los más jovenes no sepan que Chris hizo disfrutar del basket a más de uno en unos Kings para el recuerdo. Estos ultimos años han sido horribles con tanta lesión que no ha dejado que tuviera una retirada como la que se merece.

JR Sanchis dijo...

Buen jugador tanto al lado de Jayson Williams como de Mike Bibby, junto con el que alcanzó la madurez total. De haber seguido en los Kings, hubiera podido rozar el anillo con Brad Miller y Kevin Martin de nuevos compañeros.

Juanejo dijo...

que maquina este webber, voy a ver si me saco por ebay la camiseta purpura se sacto con el 4 de uno de los jugadores con mas clase de la historia. no me cansaba de verle...que crack