Zach LaVine, Jonas Valanciunas y Jake LaRavia son los tres nuevos jugadores de los Sacramento Kings tras el cierre del mercado de traspasos. A cambio, la franquicia californiana ha perdido a De'Aaron Fox, Kevin Huerter, Jordan McLaughlin, Alex Len y Colby Jones.
El gran trade de los Kings fue cumplir los deseos de Fox y enviarlo a los San Antonio Spurs en un acuerdo a tres bandas que implicaba también a los Chicago Bulls. En este acuerdo, el equipo de Doug Christie conseguía a Sidy Cissoko, una primera ronda de 2025, una segunda del mismo año, una primera de 2027, una segunda de 2028 y una primera de 2031.
El segundo movimiento del equipo de la capital de California sirvió para reforzar la pintura y darle a Domantas Sabonis un suplente de garantías por primera vez desde que llegó a Sacramento: Jonas Valanciunas. El lituano llegaba desde los Washington Wizards a cambio del recién adquirido Cissoko y dos segundas rondas.
Al haber conseguido una trade exception por el traspaso de Huerter, los Kings no tenían que enviar a ningún jugador a la capital del país.
Con LaVine y Valanciunas, los Kings tenían que aligerar guards y hombres grandes. En un intercambio a tres bandas con los Memphis Grizzlies y de nuevo los Wizards, el roster de Christie sumaba a LaRavia a cambio de Jones y Len camino de Memphis y una segunda ronda para la capital del país.
Ahora solo queda que Monte McNair y Wes Wilcox completen la plantilla, que queda de la siguiente manera, con tres huecos disponibles.
Malik Monk - Devin Carter - Mason Jones (2W)
Zach LaVine - Keon Ellis
DeMar DeRozan - Jack LaRavia - Doug McDermott - Jae Crowder
Keegan Murray - Trey Lyles - Isaiah Crawford (2W)
Domantas Sabonis - Jonas Valanciunas - Isaac Jones (2W)