De'Aaron Fox se convirtió anoche en el primer jugador en la historia de los Sacramento Kings en anotar, al menos, 60 puntos en un partido. Hasta ahora, el récord lo tenía Jack Twyman con 59 puntos.
De esta manera, el base de los Kings se convierte en el quinto jugador de la franquicia en superar los 50 puntos, junto al mencionado Twyman, Oscar Robertson, DeMarcus Cousins, Chris Webber y Nate Archibald. De hecho, los 60 puntos de Fox son la cifra más alta de lo que va de temporada.
En este encuentro, Fox también entró directo al top estadístico de los Kings en tiros de campo intentados (35) y tiros de campo anotados (22). En el primer aspecto, solo un partido de Webber con 47 tiros está por encima. En el segundo, iguala a Mike Woodson y Archibald y se queda a dos lanzamientos convertidos de Webber.
El partido de Fox ya está grabado también en los libros de historia de la propia NBA, con una actuación al alcance de muy pocos. Solo otros siete jugadores habían conseguido firmar un partido con, al menos, 60 puntos y 7 asistencias:
- Luka Doncic
- Donovan Mitchell
- Rick Barry
- Elgin Baylor
- Damian Lillard
- James Harden
- Gilbert Arenas