domingo, 30 de junio de 2024

Kings renuncian a tres de sus agentes libres

Los Sacramento Kings continúan perfilando la plantilla de cara a la temporada 2024-2025. El último movimiento ha sido renunciar a extender las ofertas cualificadas a tres sus jugadores: Kessler Edwards, Jordan Ford y Jalen Slawson.

La baja que más puede notar el equipo es la de Edwards. El alero participó en 54 partidos durante el curso pasado, aunque solo disputó una media de 5'1 minutos por encuentro. Edwards sale de Sacramento tras disputar 74 partidos en dos campañas, con unos promedios de 2'3 puntos, 1'2 rebotes y un 38'5% en triples.

Además de Edwards salen de Sacramento dos de los tres jugadores con contratos duales durante el curso 23-24. Slawson, elegido en el pick 54 del draft 2023, abandona los Kings habiendo jugado solo 37 minutos en toda la temporada. Sus medias estadísticas han sido de 0'7 puntos y 0'6 rebotes en 3'1 minutos por choque.

Por su parte, Ford abandona los Kings después de haber jugado únicamente 18 minutos en toda la temporada NBA. El base ha promediado 2 puntos y 0'3 asistencias en 3'7 minutos de juego.

viernes, 28 de junio de 2024

Devin Carter, Jalen McDaniels y dos two way, el resumen del draft para Sacramento

La doble noche del draft 2024 dejó cuatro movimientos en la plantilla de los Sacramento Kings. El equipo californiano terminó dando la bienvenida a cuatro jugadores nuevos y diciendo adiós a otros dos hombres.

El primer nombre en salir fue el de Devin Carter, seleccionado con el pick 13. Carter es un escolta que llega a la NBA después de tres años universitarios, los dos últimos en los Providence Friars. El jugador de Florida da el salto tras promediar 19'7 puntos, 8'7 rebotes, 3'6 asistencias, 1'8 robos y 1 tapón por noche, con un 37'7% en triples.

Esta elección situaba el futuro de Davion Mitchell lejos de Sacramento y así sucedió unas horas más tarde. Los Kings decidían traspasar a los Toronto Raptors a su base suplente junto a Sasha Vezenkov, la segunda ronda de este año y una futura procedente de los Portland Trail Blazers, a cambio de Jalen McDaniels.

Más allá de los deportivo, es una clara maniobra de Monte McNair para liberar salario, quitarse un cromo repetido como Mitchell y un jugador que no ha encajado en Sacramento, ni era del gusto de Mike Brown, como Vezenkov. A cambio llega McDaniels desde Canadá tras firmar la peor temporada desde que llegó a la NBA.

Después de estos dos movimientos, los Kings cerraron la segunda noche del draft firmando los dos contratos duales que le quedaban libres: Isaiah Crawford e Isaac Jones. Crawford es un alero que viene de jugar cinco años en Louisiana Tech y promedió 16'3 puntos, 6'2 rebotes y un 41'1% en triples en el último curso.

Jones es un cuatro - cinco que llega a la NBA desde Washington State y tras promediar 15'3 puntos, 7'6 rebotes y 1'1 tapones.