viernes, 4 de diciembre de 2020

El roster de los Sacramento Kings para el training camp

A una semana de su estreno en esta pretemporada tan especial los Sacramento Kings ya han comenzado  el training camp. El equipo que dirige Luke Walton contará con 20 jugadores a la espera de dejar el roster en 15 hombres más dos contratos duales. 

De'Aaron Fox y Cory Joseph serán por segundo año consecutivo el base titular y suplente, respectivamente, del equipo. Fox llegará al inicio de la temporada días después de haber firmado su extensión de contrato por, de momento, 163 millones por 5 campañas. Por su parte, el canadiense volverá a ser el suplente de Fox. Es de prever que el tercer base del equipo sea Kyle Guy, que cumplirá su segunda temporada con contrato dual a la espera de tener más experiencias que el curso pasado.

Tras la salida de Bogdan Bogdanovic, Buddy Hield vuelve a ser el escolta titular de los Kings, al menos hasta que Walton vea que pueda dar de sí el novato Tyrese Haliburton. Entre el bahameño y el rookie los Kings cubrirán la gran mayoría de los minutos del puesto de escolta. Para el resto de los minutos, a buen seguro veremos jugar a los Kings con dos bases, pero sino tendremos la oportunidad de disfrutar de Jahmi'us Ramsey, que ha firmado por tres temporadas con sólo dos de ellas garantizadas. Además, los Kings contarán para este training camp con Quinton Rose y Vince Edwards

El puesto de alero titular tiene poca discusión en los Kings. Harrison Barnes volverá a ser el tres que salga de inicio en el equipo de Walton y estará respaldado por hasta cuatro jugadores complementarios. Por un lado, el recién firmado Glenn Robinson III con un contrato por una temporada parcialmente garantizado, junto a DaQuan Jeffries -renovado por dos temporadas tras un año con contrato dual- y el tercer novato del equipo, Robert Woodard, firmado por cuatro temporadas con sólo dos de ellas completamente garantizadas. Además, habrá que contar con Justin James después su no salida rumbo a los Milwaukee Bucks.

A pesar de las salidas de Alex Len y Harry Giles la pintura del equipo volverá a tener mucha profundidad. Walton tendrá que distribuir los minutos entre los que cuatro que continúan -Marvin Bagley, Richaun Holmes, Nemanja Bjelica y Jabari Parker- y los tres fichajes: Hassan Whiteside, Frank Kaminsky y Chimezie Metu. Mientras que Whiteside ha firmado por el mínimo, Kaminsky y Metu cuentan con contratos parcialmente garantizados.