sábado, 10 de febrero de 2024

Un contrato para Keon Ellis y uno dual para Mason Jones

Después de trade deadline sin movimientos, los Sacramento Kings decidieron cambiar el contrato dual de Keon Ellis a uno regular, y darle a Mason Jones el two way que dejaba Ellis. Este ha sido el único cambio en el roster de Mike Brown.

Ellis firma un contrato de 5'5 millones de dólares por tres temporadas, la última de ellas con una opción de equipo. El escolta, que ya estuvo la temporada pasada con un contrato dual, había formado parte de la rotación de los Kings sobre todo durante el mes de diciembre. Sus promedios hasta hoy han sido de 3'8 puntos y 1'2 asistencias en 11'9 minutos por partido.

El contrato que deja Ellis lo hereda Jones, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados de los Stockton Kings, el equipo afiliado de la franquicia californiana en la GLeague. Jones es un base nacido en 1998 que ha promediado en lo que va de temporada 13'1 puntos y 6'1 asistencias. A estas cifras hay que sumarle un espectacular 52'6% en triples, con una media de 5'4 lanzamientos por encuentro.

Jones se une a Jordan Ford como uno de los bases que los Kings tienen con contrato dual. Jones ha jugado las últimas tres temporadas en la liga de desarrollo, promediando al menos 22 puntos, 5 asistencias y un 40% en triples antes de llegar a Stockton.

Jones, hermano de Matt Jones quien jugó 99 partidos con Stockton, jugó 36 partidos en la NBA entre 2020 y 2022. Además, tiene un año de experiencia internacional tras jugar en el Darussafaka turco a principios de la presente temporada.