jueves, 25 de marzo de 2021

Kings consiguen a Moe Harkless, Chris Silva y Terence Davis

Los Sacramento Kings han cerrado el mercado de traspasos haciéndose con los servicios de tres nuevos jugadores: Moe Harkless, Chris Silva y Terence Davis. A cambio, el equipo californiano ha perdido a Nemanja Bjelica y una segunda ronda.

Tras el intercambio con Delon Wright y Cory Joseph como protagonistas, los Kings firmaron otros dos acuerdos antes del cierre. Por un lado, llegan procedentes de Miami Heat, Harkless y Silva a cambio de Bjelica. Por el otro, y desde los Toronto Raptors los Kings han conseguido a Davis.

En el traspaso con los Heat, los Kings se traen a dos jugadores que apenas contaban para el equipo de Erik Spoelstra. Harkless ha promediado 1'4 puntos y 1'2 rebotes por partido en lo que va de temporada, mientras que Silva suma 2'7 puntos y 2'3 rebotes por encuentro.

El estadounidense acaba contrato a final de temporada mientras que el jugador africano tiene una team option por un millón y medio de dólares.

En el acuerdo con los Raptors, los Kings han conseguido a Davis a cambio de la segunda ronda de 2021 que tenían los californianos procedentes de los Memphis Grizzlies. El escolta sophomore estaba promediando 6'9 puntos y 1'9 rebotes con un 36'1% en triples.

En el apartado de las salidas los Kings dicen adiós a Bjelica tras dos temporadas y media. El serbio ha promediado las mejores cifras de su carrera NBA con 10'1 puntos y 5'7 rebotes por partido.

Kings traspasan a Cory Joseph por Delon Wright

Los Sacramento Kings han efectuado su segundo movimiento traspasando a Cory Joseph a cambio de Delon Wright. Además, el equipo californiano envía a los Detroit Pistons dos segunda rondas del draft. 

El ya ex jugador de los Kings se va de Sacramento tras una temporada y media. Joseph ha jugado 116 partidos como parte de la plantilla de Luke Walton. El base ha promediado 6'4 puntos y 3'1 asistencias por encuentro en 23'3 minutos por noche.

Además de a Joseph, los Kings han incluido en el paquete con rumbo a Detroit dos rondas del draft. Una de ellas es la segunda ronda de 2021 de Los Ángeles Lakers que era propiedad de los Kings y una segunda ronda propia de 2024.

A cambio, los Kings reciben a un jugador que viene de firmar la segunda mejor temporada de su carrera NBA. Wright ha promediado en 36 partidos con los Pistons 10'4 puntos, 4'6 rebotes y 5 asistencias por partido. El encaje del jugador californiano con la pareja formada por De'Aaron Fox y Tyrese Haliburton parece casi perfecto, tanto en ataque como en defensa.

Wright tiene contrato por esta temporada y una más a razón de 9 y 8'5 millones de dólares respectivamente.