lunes, 21 de marzo de 2011

March Madness: Fin del sueño amarillo

Michigan Wolverines se queda fuera del Sweet 16 después de que Duke Blue Devils ganara un partido muy complicado para los de Coach K, que sumaba su victoria número 900 como entrenador. El resultado (73-71) pudo haber sido muy diferente si Darius Morris (16 puntos, 6 asistencias) hubiera acertado en el último tiro.

La historia del partido fue igual que la última vez que Michigan estuvo en el March Madness -en 2009- cuando Oklahoma Sooners de Blake Griffin y Willie Warren sacaron del cuadro a los de Ann Arbor. Mientras que en la primera parte, ninguno de los dos equipos era capaz de marcar una distancia considerable, el segundo acto cambió el signo del coche. Duke arrancó el motor y llegó a tener ventajas de 12 puntos mediada la segunda mitad.

Pero Michigan sacó las garras, se puso el disfraz del lobo que había tenido guardado contra Tennessee, y metió miedo al rival. Tanto que Morris pudo haber mandado el partido a la prórroga cone se tiro final.

Además de Morris, destacar el partido de Tim Hardaway (15 puntos, 3 rebotes), Evan Smotrycz (13 puntos), Zach Novak (12 puntos, 5 rebotes) y Jordan Morgan (10 puntos, 3 rebotes).

Con esta eliminación es el momento de pensar en el año que viene. La mejora es evidente y el grueso del grupo continuará -ningún jugador es senior- y habrá pasando un año más, con lo que la progresión será evidente. A pesar de que algunas webs especializadas colocan a Morris entre el 40-45 del draft, parece poco problema que el californiano decida a dar el salto.

Además, hay que contar con la llegada de dos recruit confirmados para el año que viene: Carlton Brundidge y Trey Burke.