martes, 26 de diciembre de 2017

Bogdan Bogdanovic, nombrado mejor jugador serbio de 2017

Bogdan Bogdanovic ha sido nombrado mejor jugador serbio de 2017 por la Federación de Baloncesto del país balcánico. El jugador de los Sacramento Kings releva a Milos Teodosic en el historial del galardón.

El escolta de Belgrado ha sido galardonado con el premio después de haber ganado la liga y el MVP en Turquía, la Euroliga y le medalla de plata en el Eurobasket 2017. Ésta es la tercera medalla que obtiene Bogdanovic después de las logradas en el Mundobasket 2014 y en los Juegos Olímpicos 2016.

Además, Bogdanovic se ha convertido en el jugador número 21 nacido en Serbia en debutar en la NBA, precisamente por detrás de Teodosic. A pesar de su escasa experiencia en la NBA, Bogdanovic ya es el 13º con más partidos jugados, el 10º en minutos y puntos, 9º en asistencias y robos, y el 5º con más triples anotados.

El jugador de los Kings promedia 10'1 puntos, 2'3 rebotes y 2'3 asistencias en apenas 25 minutos por encuentro. Con esta anotación media por partido, Bogdanovic sólo está por detrás de dos jugadores serbios en puntos por partido: Nikola Jokic -13'6- y Vlade Divac -11'8.

Entre los novatos, Bogdanovic se sitúa 9º en puntos, 10º en porcentaje en triples, 9º en asistencias, 5º en robos y en 10º en minutos por partido. El jugador de los Kings es el segundo jugador no nacido en Estados Unidos que más anota por partido, únicamente por detrás de Ben Simmons y Lauri Markkanen.