jueves, 4 de julio de 2013

Kings negocian un S&T con Evans con Vasquez y Lopez en mente

Tyreke Evans se ha cansado de esperar una respuesta. El escolta de Sacramento Kings ha aceptado la oferta que New Orleans Pelicans le hizo hace unos días con la intención, ya, de abandonar California.

El equipo de Louisina ofrece a Evans 44 millones de dólares a cobrar en cuatro temporadas, mientras que los Kings no parecen dispuestos a semejante cantidad. Lo que si se busca desde Sacramento es renovar al jugador para inmediatamente traspasarlo a los Pelicans mediante un sign & trade. Evans, que ha declarado en diferentes medios y épocas no querer abandonar los Kings, parece más cerca de New Orleans que de Sacramento.

Mientras tanto, y después de haber retirado la oferta por Andre Iguodala, los Kings piensan en las piezas que pedirán a cambio. Los deseados por la franquicia californiana tiene apellido latino: el venezolano Greivis Vasquez y el pívot de ascendencia cubana, Robin Lopez. El base cobrará la próxima temporada 2'7 millones mientras que Lopez llegará hasta los 5'1.

En ambos casos, los Kings podrían extender sus contratos un año más, a Vasquez mediante una QO y a Lopez con una TO. El venezolano, con más de 200 partidos a sus espaldas en la NBA, ha firmado la mejor temporada de su carrera promediando 13'9 puntos y 9 asistencias como base titular de los Pelicans. Por su parte, Lopez, californiano de nacimiento, suma 324 encuentros en la liga con promedios de carrera de 7'2 puntos y 3'9 rebotes.

La hipotética llegada de Vasquez cerraría las puertas, a priori, a José Manuel Calderón que se reunirá mañana con los Kings, dejando la plantilla de la siguiente manera:

Vasquez-Thomas-McCallum
McLemore-Thornton-Fredette
Salmons-
Thompson-Patterson-Outlaw
Cousins-Lopez-Hayes

A partir de estos posibles cambios, los Kings deberían seguir en busca de un alero y buscar salida a jugadores como Marcus Thornton, Travis Outlaw, Chuck Hayes o Jimmer Fredette.