lunes, 3 de mayo de 2021

Kings barren a los Mavs por 2ª vez en 3 años y la 5ª de su historia

Los Sacramento Kings sumaron anoche su tercera victoria en 3 partidos contra los Dallas Mavericks en lo que va de temporada. De esta forma, el equipo que dirige Luke Walton barre a los Mavs por segunda vez en las últimas 3 campañas.

En total, los Kings han vencido por 29 puntos a los Mavs en los 3 choques que han disputado, dos de ellos en la cancha del equipo texano. Sin embargo esta no es la primera vez en la historia en la que los Kings barren a los Mavs en una temporada. Existen 4 precedentes más: 

En la temporada 18-19, los Kings de Dave Joerger también vencieron a Dallas en las tres ocasiones en las que se enfrentaron. En aquella ocasión fueron 27 los puntos de más que anotaron los Kings respecto a su rival.

Para encontrar la siguiente tenemos que retroceder 21 años, hasta la temporada 97-98. En el último año antes de la llegada de Rick Adelman los Kings vencieron los cuatro encuentros en los que se enfrentaron a los Mavs. Esa fue la temporada previa a la llegada de Dirk Nowitzki a Dallas. Los Kings vencieron por un total de 25 puntos.

Cinco cursos antes, en la temporada 92-93, los Kings barrían por segunda vez a los Mavs. Aquel equipo de Dallas es el peor de la historia de la franquicia y solo sumaron 11 victorias en 82 partidos. Los Kings vencieron por un total de 95 puntos, incluido uno de ellos por 58.

La temporada 80-81, con los Kings aún en Kansas City, fue la primera ocasión en la que la franquicia barrió a los texanos. Ésta fue la primera temporada de los Mavs en la NBA y el tercer peor récord de su historia. En esta ocasión tiene un mérito especial ya que Kings y Mavs se enfrentaron hasta en seis ocasiones con una desventaja de 64 puntos favorable a los primeros.