lunes, 16 de agosto de 2021

Kings jugarán la final de la Summer League de Las Vegas

Los Sacramento Kings jugarán la madrugada del martes al miércoles la final de la Summer League de Las Vegas. El rival serán los Boston Celtics que también han sumado 4 victorias en otros tantos partidos.

Tras vencer a los Dallas Mavericks en la última jornada, los Kings tenían que esperar a ver qué ocurría con los partidos de los Utah Jazz, New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves. A diferencia de otros año, en esta ocasión el torneo veraniego se jugará en una final entre los dos mejores.

Sacramento necesitaba que Jazz, Pelicans y Timberwolves no ganaran su último encuentro, o que lo hicieran por un límite de puntos. El cuádruple empate final beneficiaba a los Celtics con una diferencia de victorias de 21 puntos por choque, mientras que los Kings quedaban con 13'8, los Timberwolves con 12'8 y los Pelicans con 11'5. 

Esta será la segunda final de los Kings en este torneo después de llegar y ganar la final de 2014. Aquel equipo liderado por Ben McLemore y Ray McCallum vencieron en el último partido a los Houston Rockets por 65-64.

En esta ocasión, el rival serán unos Celtics que ha ganado por dos a los Atlanta Hawks, por 25 a los Denver Nuggets, por 37 a los Orlando Magic y por 20 a los Philadelphia 76ers. Estos Celtics han estado liderado por Payton Pritchard y otros tres jugadores del roster céltico durante la pasada temporada: Aaron Nesmith, Carsen Edwards y Romeo Langford.