viernes, 22 de mayo de 2009

Scout ( 1 ): Jrue Holiday...

Con todos ustedes Jrue Holiday, el freshman de UCLA, que con casi toda seguridad dará el salto a la NBA este año. Después de formarse al lado de Darren Collison, Holiday es uno de los bases con mas futuro de todo el Draft, aunque su posición puede variar desde el número 5 hasta el número 25. Ha sido uno de los primeros jugadores en realizar entrenamientos privados para los Kings.

Defensa
Al contrario que la mayoría de los jugadores jóvenes, Holiday es un gran defensor. Su intensidad, y sus cualidades físicas le permiten defender líneas de pase y a hombres con balón en todo momento. Gracias a su intensidad, acumula un buen número de robos por partido.

Tiro
No es mal tirador, aunque le queda bastante por pulir. Gracias a su gran manejo de balón, y a su facilidad para encontrar superioridades en el 1x1, Holiday suele lanzar cómodo tras bote, ya sea de 5 o 6 metros, o desde la larga distancia.

1x1
Es prácticamente imparable. Tiene un gran primer paso, que acompañado por su físico, hace que entrando hacia canasta sea un jugador peligrosísimo.

Dirección
Puede jugar en casi cualquier posición exterior (UCLA jugaba con Collison de base y Holiday de escolta) y tiene una buena visión de juego para dar el ultimo pase de canasta. Su manejo de balón, con ambas manos, esta a la altura del mejor streetballer, lo que le convierte en un jugador aun mas terrible.

Liderazgo
En su única temporada universitaria, Holiday no ha tenido que tomar la responsabilidad casi nunca, por lo que es difícil ver como juega en situaciones de presión.

Madurez
Tan solo 18 años de jugador. Aun así, parece un jugador centrado en sus metas y un año al lado de Darren Collison le ha podido venir muy bien a su cabeza.

Físico
A pesar de su juventud, su físico le va a permitir tener una larga y buena carrera en la NBA. No destaca por su altura (1’89), pero es muy rápido e intenso, lo que le permite jugar muy duro en ambos lados de la pista. Tiene una gran potencia de salto a pesar de ser un base, lo que muchas veces le supone poder colocar tapones a sus rivales.

Equipo
Si Holiday es el elegido, jugaría en una de las franquicias de su estado natal: California. Tiene tan solo 18 años y esa es la principal duda para su elección.

En contra
Su juventud. Esa es la gran duda que ofrece Jrue Holiday. Todo el mundo sabe que es uno de los mejores proyectos exteriores de toda la NCAA, pero eso no siempre es algo positivo.

Estadísticas
8’5 puntos, 3’8 rebotes, 3’7 asistencias, 1’6 robos.

Comparación
Devin Harris, Rodney Stuckey, Russell Westbrook.