martes, 30 de septiembre de 2014

Eric Moreland y Ryan Hollins, por un rol desconocido en Sacramento

En el verano de 2002, en una fecha cercana al día en que las fiestas de los pueblos son protagonistas, los Kings firmaban a Keon Clark. Tras una buena temporada y media en Toronto Raptors, el equipo de Sacramento se fijaba en el fibroso interior. Su carta de presentación, esos 11'3 puntos, 7'4 rebotes y 1'5 tapones por noche que Clark registró en Canadá.

Desde entonces, y tras su marcha de California al verano siguiente, los Kings han carecido de un jugador interior de sus características. Los siguientes años los Kings olvidarían ligeramente el rol de intimidador en la pintura para centrarse en jugadores diferentes como Chuck Hayes, Carl Landry, o alguno de infausto recuerdo como Hilton Armstrong o Kenny Thomas. Incluso tipos como Aaron Gray, Cole Aldrich o Hamady N'Diaye tuvieron sus minutos

Por eso, y con el objetivo de cubrir las espaldas de DeMarcus Cousins, los Kings han cubierto doblemente ese rol. Hubo que esperar a la Summer League de Las Vegas para descubrir a Eric Moreland. Semanas después, el joven firmaría por tres temporadas con los Kings gracias a sus más de 2 tapones por noche en el torneo en un espacio temporal reducido.

"Hicimos un contrato multi anual y estamos excitados sobre la posibilidad de verle crecer", señala el general manager Pete D'Alessandro. Algunos jugadores como el propio Cousins han alabado el trabajo de Moreland desde el torneo veraniego. "Conseguimos mucho más atleticismo en la posición del hombre grande", señala Cousins. "Cogimos chicos como Ryan Hollins y Eric Moreland. Estos tipos pueden correr la pista entera".

Para ayudar en la adaptación de Moreland, y cubrirse las espaldas ante una mala adaptación, los Kings firmaban semanas atrás a Hollins.

"Voy a ser el mejor yo que puedo ser pero eso no es bueno sino se encuadra en un concepto de equipo", observa el ex center de Los Ángeles Clippers. "Defensivamente es lo que hago, es mi trabajo ahora, y depende de mi asegurarme de que somos una unidad". Además de destacar sus intenciones deportivas, Hollins -junto a Cousins- está ejerciendo ya de mentor con el pupilo Moreland.

"Él es super talentoso, largo y atlético", destaca Hollins. "Me recuerda mucho a mi a su edad. Tiene mucha energía, es un gran chico, estoy realmente excitado personalmente por trabajar con él durante la temporada".