sábado, 29 de enero de 2022

Neemias Queta, el tercer novato con más votos para el All-Star

¿Se acuerdan de lo que pasaba año tras año con las votaciones para el All-Star cuando Yao Ming jugaba en la NBA? Algo similar, a menor escala ha ocurrido este año con el jugador de los Sacramento Kings, Neemias Queta.

El jugador portugués de los Kings ha recibido 88.354 votos para el All-Star, que le han servido para ser el tercer novato más votado de toda la NBA. Llama especialmente la atención que Queta haya logrado esto tras haber disputado únicamente 52 minutos en lo que va de temporada.

Por delante de Queta solo aparecen dos nombres de novatos, el de Evan Mobley con más de 283.000 votos y el de Scottie Barnes, con más de 224.000. Ambos jugadores son dos de los principales candidatos a ser elegidos novato del año.

Del total de 53 jugadores elegidos en el mismo draft que Queta y que han disputado algún partido este curso, el portugués ocupa el 49º lugar en partidos jugados, el 45º en minutos y el 44º en puntos y rebotes. Si le comparamos con Davion Mitchell, compañero de equipo y también novato, la diferencia a favor de Queta es brutal. Mitchell, uno de los rookies con buen impacto desde el día 1 del curso solo ha tenido 1.301 votos.

Pero si entre los novatos, Queta es uno de los más queridos por el público, también ocurre lo mismo entre sus compañeros de equipo. El portugués no solo supera en casi 50.000 votos al segundo, De'Aaron Fox, sino que suma más votos que Fox, Harrison Barnes y Richaun Holmes, juntos. De hecho, si excluimos a Fox, Barnes y Holmes, Queta duplica el número de votos que suman el resto de jugadores de la plantilla.