sábado, 15 de mayo de 2010

Workout: Day 2...

El pasado jueves, se celebrara el segundo workout de lo que va de temporada. En él, seis nombres: Dennis Clemente (Kansas State), Jerome Randle (Cal), Devan Downey (South California), Aubrey Coleman (Houston), Tasmin Mitchell (LSU) y Raymar Morgan (Michigan State).

Al contrario del primer workout, este si contaba con varios jugadores muy interesantes para el pick de segunda ronda.


El primero es Dennis Clemente, el guard de Puerto Rico. Clemente, es un buen anotador desde el puesto de base, y es capaz de darle un ritmo extra al juego del equipo. Puede manejar el juego, y si está acertado puede ser mortar en el tiro.

Clemente, se define como un jugador mezcla de JJ Barea, Monta Ellis y Tony Parker, y mantiene una buena relacion con Cisco, "porque es mi hermano de isla". "Me gustaría decir que hay otro jugador hispano en los Sacramento Kings".

Junto al puertorriqueño, destaca Raymar Morgan. El alero ex de los Spartans, alero muy fuerte y que puede ayudar mucho en el rebote, pero que en su etapa universitaria, no terminó de demostrar todo lo que se le presuponia.

Una vez mas, los Kings optan por jugadores exteriores para probar. Este es el caso de Jerome Randle. El de Chicago es un base muy pequeño (no llega al 1'80), pero que dispone de un tiro exterior brutal, lo que le podría dar minutos de segundo o tercer base en alguna franquicia. Él mismo se define como "un jugador que dará energía desde el banquillo, aprovechará los tiros abiertos y mantendrá al vestuario contento".

Casi cortado por el mismo patrón, encontramos a Devan Downey, otro base pequeño y muy anotador. Lo mas probable es que no consiga un sitio en la NBA.

Pero por encima de esos cuatro nombres, hay que destacar a Aubrey Coleman, el anotador de Houston, y Tasmin Mitchell de LSU.

Coleman ha sido uno de los máximos anotadores de toda la NCAA, con muy buen manejo de balón y un salto brutal para su altura. Estamos ante un escolta anotador puro, y los que saben de esto, dicen que podría ser un gran jugador desde el banco. De no adaptarse a la NBA, en Europa podría hacer carrera sin problemas.

"Soy un base. He sido el líder en anotación del país, y fue sexto en robos. Además, puedo rebotear", indicaba Coleman después del workout.

Por su parte, Mitchell, es un alero muy fuerte que ha llegado a jugar de power forward. Su problema es que tuvo una lesión importante después de jugar la Final Four de 2006, formando pareja interior con Glen Davis. Apuntaba a jugar importante, pero el haberse quedado en la universidad mas tiempo le relegará a finales de primera ronda.