viernes, 2 de septiembre de 2022

2-2 para los Kings en la primera jornada del Eurobasket

La primera jornada del Eurobasket 2022 ha dejado dos triunfos y dos derrotas para las selecciones con jugadores de los Sacramento Kings. Ganaron los equipos de Ucrania y Grecia pero cayeron Lituania y Bulgaria.

Estrenó el torneo europeo la Bulgaria del stash Sasha Vezenkov frente a España. El equipo de Sergio Scariolo no dio opción alguna al de Vezenkov una vez pasado el primer cuarto y medio.

El jugador de los Kings fue el máximo anotador y reboteador del partido con 26 puntos y 11 rebotes. 

Por la tarde, la Lituania de Domantas Sabonis no puedo robarle la victoria a la Eslovenia de Luka Doncic.

El pívot de los Kings aporto 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robo en 24 minutos. Sabonis fue titular y junto a los otros hombres de inicio, los únicos con un balance +/- negativo.

La primera victoria para un jugador de los Kings llegó gracias a Alex Len y el resto del combinado ucraniano liderado por Svi Mykhailiuk. El pívot de los Kings fue titular y el líder en rebotes de Ucrania con 6, a los que sumó 13 puntos, un robo y 2 tapones contra Gran Bretaña.

Para cerrar la jornada la Grecia del stash Dimitrios Agravanis se impuso a Croacia. El conjunto heleno se complicó la vida en la segunda mitad a pesar de la buena actuación de Agravanis. El jugador griego aportó 11 puntos, 4 rebotes y 2 robos en 23 minutos y fue el tercer máximo anotador griego tras Tyler Dorsey y Giannis Antetokounmpo.

En la segunda jornada del Eurobasket, Bulgaria se enfrentará a Turquía, Ucrania jugará contra Estonia, Lituania recibe a Francia y Grecia buscará la segunda victoria contra Italia.