miércoles, 27 de marzo de 2019

Stockton Kings llegan a los playoff con la 3ª mejor temporada de su historia

Los Stockton Kings han firmado la tercera mejor temporada de su historia, con 30 victorias y 20 derrotas. Este registro se coloca por detrás de la 2015-2016 donde el equipo entonces en Reno sumó 33 triunfos y 34 en la 2010-2011.

Los Kings han finalizado la temporada como el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste a tan solo cuatro triunfos del mejor equipo del Oeste. Gracias a esta plaza, los Kings se enfrentarán a partido única en la ronda previa a los Memphis Hustle. En caso de vencer, el equipo dirigido por Ty Ellis pasaría a las semifinales de la Conferencia, también a partido único. 

El equipo de Stockton ha vencido los tres partidos que ha disputado esta temporada contra los Hustle pero no puede confiarse. Memphis sumó 28 victorias, a solo dos de Stockton.

"Son un buen equipo que ha entrado en playoff como nosotros", ha destacado Troy Williams. "Ellos van a venir con todo así que nosotros tenemos que hacer lo mismo".

Ésta será la sexta experiencia en playoff para la franquicia, que repite por segunda temporada consecutiva algo que no ocurría desde la campaña 2010-2011. Los Kings suman un récord de 4-10 en partidos de playoff y no ganan en la postemporada desde el año 2016.

Tras esta temporada, los Kings se han colocado como el sexto equipo con mejor porcentaje de victorias, 51'6%, aunque en victorias totales ocupan la 13ª plaza. En derrotas totales, los Kings son el 5º equipo de la GLeague que menos partidos ha perdido.