lunes, 22 de agosto de 2011

Pete Carril recibirá el premio Lapchik

El veterano entrenador ayudante de Sacramento Kings, Pete Carril, junto a Jim Phelan y Debbie Ryan, fue anunciado el pasado jueves como uno de los ganadores del premio Lapchick a la longevidad, lealtad y éxito logrados a lo largo de su carrera.

Los tres entrenadores recibirán su galardo el 17 de noviembre en el Madison Square Garden. Cada uno de ellos ha pasado, al menos, 29 años entrenando en el mismo college, y la suma total de sus partidos es de más de 2000.

El premio es presentado por un grupo en el que se encuentra el biográfo de Joe Lapchik y el ex jugador Gus Alfieri y reconoce la figura del que fuera entrenador de St. John's y de New York Knicks.

El mérito de Carril, que fue Hall of Famer en 1998, ha sido el de colocar a uno de los equipos de la conferencia pija por excelencia (Ivy League - Princeton) entre los mejores programas de la NCAA. El gra hito de los Tigers fue echar a los defensores del título -UCLA- en la primera ronda en 1996.

Esa fue la última victoria de Coachie en Princeton, que tras 29 años en el cargo, 514 victorias a sus espaldas, 13 títulos de la Ivy League y 11 apariciones en el torneo final, dejó el cargo.

Entre los ganadores anteriores a Carril, Phelan y Ryan destacan nombres como Lou Carnesecca, Dean Smith, Pat Summitt, John Thompson, Bob Hurley Sr., Jody Conradt, Kay Yow, Jack Curran y Gene Keady.