jueves, 20 de junio de 2019

Los Sacramento Kings y las segundas rondas del draft

Por primera vez desde 2008 los Sacramento Kings no elegirán en el top 10 del draft de la NBA. En aquella última ocasión el elegido fue Jason Thompson y en la próximo el equipo californiano seleccionará, a priori, con los picks 40, 47 y 60.

En los últimos 15 draft, los Kings han seleccionado únicamente a 12 jugadores en la segunda fase de la noche. Sin embargo, sólo el 50% llegaron a vestir la camiseta morada. En 2004, los Kings seleccionaron en el draft a Ricky Minard que no llegó a debutar en la NBA y pasó la mayor parte de su carrera deportiva en Italia

No sería precisamente hasta el draft de 2008 cuando los Kings volvieron a elegir en la segunda ronda del draft...y por partida doble. En aquella ocasión, el equipo californiano se decantó por el base Sean Singletary y por Patrick Ewing Jr con los picks 42 y 43 respectivamente. Ambos jugadores estuvieron únicamente durante esa temporada en la NBA pero no llegaron a vestir los colores del equipo ya que fueron incluidos en el traspaso que envió a Metta World Peace a los Houston Rockets.

En el verano siguiente, el elegido fue Jeff Ayres aunque su estancia en los Kings duró tan poco que salió traspasado esa misma noche. A cambio del jugador californiano llegaron desde los Portland Trail Blazers a Sacramento dos jugadores: Sergio Rodríguez y Jon Brockman. En 2010, el protagonista fue Hassan Whiteside quien ha tenido éxito en la liga mucho después de su elección en el draft. El pívot sólo disputó 19 partidos en sus dos temporadas en los Kings. 

2011 siempre será recordado en Sacramento como el draft de Isaiah Thomas. El base fue la última opción del draft, 25 puestos por detrás del otro pick del equipo: Tyler Honeycutt. Es, sin duda, la mejor segunda ronda del draft de la historia de la franquicia. Un año después, el elegido sería Orlando Johnson quien salió traspasado directamente a los Indiana Pacers y volvería a Sacramento casi dos años después como agente libre. 

Ray McCallum ha sido el penúltimo jugador elegido por los Kings en segunda ronda con cierto protagonismo en la NBA. El base fue elegido con el pick 36 en 2013 y vistió la camiseta de los Kings en 113 ocasiones durante dos campañas. Tras esta etapa salió traspasado a los San Antonio Spurs a cambio de una segunda ronda del año siguiente, Isaiah Cousins, que nunca vestiría la camiseta de los Kings. 

Frank Mason, en 2017, ha sido el último jugador seleccionado en segunda ronda por los Kings que ha tenido minutos. El base fue el pick 34 y ha jugado únicamente 90 partidos de los 164 posibles. Para completar, en 2018 el jugador seleccionados fue Gary Trent Jr que fue traspasado a cambio de dinero, una segunda del draft de 2019 y otra de 2021.