sábado, 31 de enero de 2015

Sacramento Kings y el All-Star

Tras la elección de DeMarcus Cousins para formar parte del equipo de la Conferencia Oeste en el All-Star, los libros de historia de los Kings han sido desempolvados. Con la elección del center serán 23 los jugadores de la franquicia que han participado en este partido del fin de semana de las estrellas.


Por encima de todos ellos destaca especialmente un nombre: Oscar Robertson. El único jugador de la historia de la NBA en promediar un triple-doble disputó 10 partidos con la camiseta de la franquicia. Por ello, Robertson es el líder estadístico en la mayoría de clasificaciones del equipo en este evento.

El ex base es líder en partidos jugados, minutos, puntos, rebotes, asistencias, y en tiros de dos y libres anotados. Robertson promedia 23 puntos, 6'4 rebotes y 7'6 asistencias en los All-Star que disputó vistiendo la camiseta de la franquicia.

Junto a Big-O, otros seis jugadores están en el Top 10 histórico en partidos, minutos, puntos, rebotes y asistencias: Mitch Richmond, Jerry Lucas, Jack Twyman, Bobby Wanzer, Chris Webber y Bob Davies. Precisamente Lucas y Richmond -junto a Robertson (2) y Adrian Smith- son los únicos jugadores de la historia de la franquicia con un MVP del All-Star. Curiosamente, Smith lo consiguió en el que fue su único partido de este tipo gracias a sus 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos en 1966. 

Las únicas tres clasificaciones estadísticas en las que no domina Robertson son robos, tapones y triples, básicamente porque en su época estos aspectos no eran contados. Por ello observamos que los únicos tres jugadores de la franquicia que han anotado un triple son nombres actuales: Richmond (6), Peja Stojakovic (5) y Webber (1).

En cuanto a los robos existe un empate en la primera posición entre Webber y Otis Birdsong, ambos con 3. Por detrás, con dos robos cada uno, se sitúan Vlade Divac y Sam Lacey. Llamativo es el caso de los tapones ya que sólo se ha registrado uno a favor de los jugadores de los Royals / Kings en toda la historia, obtenido por Sam Lacey en 1975. 

Aunque vaya a ser un debutante, Cousins tiene en su mano la posibilidad de colarse en varios Top 10 de la historia de la franquicia en el All-Star. Para ello, necesitaría anotar 2 tiros libres, un triple, poner un tapón y robar una bola.