jueves, 10 de diciembre de 2020

Jabari Parker, la sorpresa del training camp de los Kings

Jabari Parker se ha convertido en la grata e inesperada sorpresa del training camp de los Sacramento Kings. El forward está ante la temporada más importante de su carrera tras ejercer su opción de jugador recientemente. 

El otro número del 2 draft procedente de Duke que forma parte de la plantilla de los Kings fue el cuarto jugador menos utilizado por Luke Walton. Sólo los novatos Kyle Guy y Justin James, más el ya ex jugador del equipo Yogi Ferrell saltaron menos tiempo a cancha. Sin embargo, la situación de Parker podría cambiar en las próximas semanas. 

"Tenemos el training camp para ver cómo está todo el mundo y saben que tienen que estar preparados", decía Walton hace unos días. "Entre los jugadores que están jugando a un gran nivel será mi decisión elegir a quien tenga los minutos para empezar la temporada y luego ajustaremos desde ahí". 

Parker apenas ha disputado 80 minutos con la camiseta de los Kings y ha promediado 8'5 puntos y 3'8 rebotes por partido. El jugador de Chicago aún tiene 25 años y baloncesto por delante y, en buena medida, esto último dependerá de su estado físico. En sus cinco primeras temporadas en la NBA, Parker sólo pudo disputar el 60'2% de los encuentros.

Si consigue superar los eternos problemas físicos que siempre ha tenido como compañero de viaje Parker podrá ser el fichaje menos esperado de los Kings durante este verano. Además, un Parker entonado y a buen nivel mental y físico le permite una alternativa más a Walton.