lunes, 19 de julio de 2021

Chimezie Metu, único representante de los Kings en los JJOO

Chimezie Metu será el único representante de los Sacramento Kings en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador nigeriano ha entrado entre los 12 seleccionados por Mike Brown para defender los colores del combinado africano.

Para el jugador interior de los Kings será su segunda experiencia internacional con Nigeria, después del Mundial de 2019. En el torneo mundialista, Nigeria quedó eliminada en la fase de grupos pero al ser la primera africana del campeonato se clasificó automáticamente para los JJOO. 

Metu promedió durante el Mundial 2019, 9 puntos, 5'6 rebotes y un 55'6% en triples. El jugador de los Kings fue el cuarto máximo anotador por partido de Nigeria y el tercero en rebotes.

El jugador nacido en Los Ángeles le dará representación a los Kings después de que DeMarcus Cousins y Bogdan Bogdanovic lo hicieran en los JJOO 2016. Metu llega a los JJOO después de firmar su mejor temporada en la NBA, donde ha promediado 6'3 puntos y 3'1 rebotes en 13'6 minutos por partido. Además, ha lanzado con un 35'1% de acierto en triples.

En este torneo olímpico, el tercero consecutivo para Nigeria, el conjunto africano se enfrentará a Italia, Alemania y Australia en primera ronda. Los dos primeros se clasificarán automáticamente para los cuartos de final y, además, dos de los tres terceros también tendrán un sitio en la siguiente ronda.