martes, 4 de agosto de 2009

¿Adiós Al Último Superviviente?...

Desde que el pasado 1 de Julio diera comienzo la época de renovaciones, contrataciones de agentes libre, y en general, el tiempo en que los equipos empiezan a moverse de cara a la temporada siguiente, me ha llamado la atención lo poco que ha sonado -por no decir nada- un nombre propio: Bobby Jackson.

Apenas un par de rumores sobre Boston y otro sobre los Clippers -muy de pasada- es lo que he podido encontrar en el maravilloso mundo que domina Bill Gates. Ni siquiera rumores sin fundamento, de esos que sirven para rellenar páginas de blogs o webs de las franquicias. Nada.

Me sorprende que ni siquiera Sacramento lo haya nombrado, citado o mencionado en alguna ocasión, y ni el propio periódico de la ciudad habla sobre Jackson. Vale que ya estan Evans, Udrih y Sergio para jugar de 1'5, pero estamos hablando de un jugador veterano, que conoce la ciudad y la franquicia, y que el año pasado, ya dio un buen rendimiento.

Si miramos sus números sólo vemos 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por noche en 21 minutos, pero la labor de Mr. Magoo va más allá de los números, aunque también cuenten. Ver el año pasado a los Kings de Kenny Natt daba una mezcla de vergüenza y pena al aficionado, y más aún, recordando al Bobby de principios de siglo. Pero ahora, con un equipo muy joven, sin un referente en la pista demasiado claro, la faceta de entrenador, de hombre curtido, sería la ideal para Jackson.

Entiendo que el jugador vaya a tomar otras opciones primero, porque aun puede dar 10 minutos de descanso a cualquiera en un equipo con aspiraciones -su idea principal- pero ¿Porqué no le hemos tanteado? Un contrato mínimo no cuesta tanto...hay que cuidar a los jugadores identificados...