jueves, 1 de septiembre de 2022

Los 4 Kings del Eurobasket 2022

Los Sacramento Kings tendrán cuatro representantes en el Eurobasket 2022: Domantas Sabonis, Alex Len y dos stash como Sasha Vezekov y Dimitrios Agravanis. Cada uno de los jugadores está encuadrado en un grupo distinto salvo Agravanis y Len que lo comparten.

Encuadrado en el grupo A está la Bulgaria de Vezenkov. El jugador, cuyo derechos han conseguido durante el verano los Kings, liderará al combinado búlgaro en un grupo con España, Montenegro, Turquía, Georgia y Bélgica

Sus opciones de avanzar a los octavos de final pasan por ganar dos partidos. Los de Georgia y Bélgica son, a priori, los partidos más fáciles para el equipo de Vezenkov aunque no se enfrentará a estas selecciones hasta las últimas dos jornadas. Bulgaria no gana un partido en un Eurobasket desde 2011.

El grupo B, el grupo de la muerte, es el grupo de la Lituania de Sabonis. El pívot de los Kings tendrá que pelearse con Francia, Alemania, Eslovenia, Hungría y Bosnia-Herzegovina. Aunque su clasificación no debería correr peligro, cualquiera de las mencionadas seleccionados puede dar un susto al combinado lituano. El conjunto del Este de Europa peleará por una medalla que no gana desde el Eurobasket 2007.

El grupo C es el bombo en el que jugarán Agravanis con Grecia y Len con Ucrania. Además, selecciones como Italia, Croacia, Estonia y Gran Bretaña completará el grupo. A priori, el conjunto heleno es el favorito para ser el líder, mientras que la selección ucraniana peleará por pasar de ronda.

Grecia no gana una medalla en un Eurobasket desde el bronce de 2009, mientras que Ucrania buscará mejorar su récord de 2-4 del Eurobasket 2017.