jueves, 13 de febrero de 2025

Kings ya tienen base suplente: llega Markelle Fultz

Los Sacramento Kings han incorporado dos jugadores a su roster con el claro objetivo de reforzar el puesto de base: Markelle Fultz y Daishen Nix. El primero llega con un contrato para el resto de la temporada y el segundo lo hace con uno para 10 días.

Fultz se compromete con los Kings después de haber estado en blanco en la presente temporada, para recuperarse de una lesión. El base viene de disputar cinco cursos y medio con los Orlando Magic, con promedios de 11'6 puntos, 4'8 asistencias y 1'2 robos. Fultz fue el número 1 del draft de 2017, en el que los Kings eligieron a De'Aaron Fox.

El objetivo del equipo que dirige Doug Christie es reforzar el puesto de base, donde ahora los Kings estaban utilizando a Malik Monk, Zach LaVine y Keon Ellis

Para completar el juego exterior, la franquicia ha firmado a Nix con un contrato de 10 días que puede prorrogarse otra vez más antes de tener que firmar para toda la campaña al jugador. Nix, que aún no ha debutado, suma 99 partidos en la NBA entre los Houston Rockets y los Minnesota Timberwolves.

La carrera de Nix se ha desarrollado, sobre todo, en la GLeague donde ha disputado 40 partidos en las últimas cuatro temporadas. Todo apunta a que con la llegada de Fultz, el futuro de Nix no está en Sacramento.