domingo, 28 de junio de 2015

Rudy Gay: "Queremos llegar a playoff, es nuestra meta"

Rudy Gay ha vuelto a España tras conseguir el oro en el Mundobasket 2014 con la selección estadounidense. El jugador de Sacramento Kings anda de gira con el NBA 3x y ayer visitó Málaga, donde concedió una entrevista al portal BasketAmericano.com

El alero de los Kings reconoció qué objetivo debe tener el equipo de cara al próximo año: "queremos llegar a playoff, es nuestra meta". Buena parte de culpa de que los Kings no estuvieran en la pelea por jugar la postemporada la tuvo la enfermedad de DeMarcus Cousins y el posterior despido de Mike Malone como entrenador. "Fuimos muy irregulares", destaca Gay. "Tener tres entrenadores y cosas así no son normales en un equipo de la NBA. Fue mucho lo que experimentamos, pero también aprendimos mucho y nos sentimos preparados para dar el siguiente paso".

Para ello se contrató definitivamente a George Karl, de quien Gay espera que su contratación sea un acierto. Gay también habló del recién adquirido Willie Cauley-Stein, como "un gran jugador defensivo" y que puede ir "bien" al equipo.

 El alero de Maryland confirmó lo que el vicepresidente de operaciones deportivas, Vlade Divac, señaló días atrás sobre la posibilidad de ver más minutos de Gay como 4. "El juego está en evolución, se ha comprobado con los Warriors", declaraba el alero. "No me importa jugar como 4, si beneficia al equipo. Quién sabe, quizás de ahora en adelante me veáis más en esa posición".

Además, Gay señaló que pretende acudir a la concentración de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro. También declaró que su renovación por tres temporadas con los Kings -que comienza este año- en su día "parecía una buena idea".