miércoles, 28 de julio de 2021

Nigeria cae ante Alemania y busca la heroica para pasar ronda

Nigeria perdió la pasada madrugada contra Alemania por 99-92 en el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos 2020. El jugador de los Sacramento Kings, Chimezie Metu aportó 3 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones.

Tras esta derrota frente al conjunto alemán, Nigeria se complica sus opciones de alcanzar los cuartos de final. El combinado africano se coloca con dos derrotas, por una de Alemania e Italia, y ninguna de Australia.

Precisamente el equipo mediterránea será el tercer y último rival de Nigeria en esta primera fase. Las opciones del conjunto de Mike Brown para pasar a cuartos de final son escasas. La única posibilidad de que Nigeria avance de ronda es venciendo a Italia y que Australia gane a Alemania. Esto provocaría un triple empate en el que los africanos tendrían que mirar al basket average entre las tres selecciones implicadas. Para ello, Nigeria debería ganar por la mayor ventaja posible a Italia, algo que parece complicado vista la trayectoria hasta ahora de ambos equipos.

Por segundo partido consecutivo, Metu estuvo discreto aunque fue el cuarto nigeriano con mejor valoración final. El jugador de los Kings fue suplente.

Por parte de Nigeria, Jordan Nwora (33 puntos, 7 rebotes) y Miye Oni (15 puntos) fueron los únicos que superaron la decena de puntos. En Alemania lo hicieron cinco hombres: Johannes Voigtmann (19 puntos, 7 rebotes), Mo Wagner (17 puntos, 3 rebotes), Danilo Barthel (14 puntos), Maodo Lo (13 puntos, 9 asistencias) y Andreas Obst (12 puntos).