sábado, 5 de agosto de 2023

Sin Kings en el Mundial 2023

El Mundial 2023 no contará con representación de los Sacramento Kings a pesar de tener varios jugadores internacionales con sus selecciones nacionales. Al contrario de lo que ocurrió en 2019 y en 2014, la franquicia sólo tendrá la presencia de Jordi Fernández como entrenador de Canadá.

Por un lado, hay que diferenciar a quienes no han entrado en la convocatoria y quienes no participarán porque el combinado nacional no está clasificado. En el primer caso encontramos a Domantas Sabonis con Lituania, al dominicano Chris Duarte y a Trey Lyles en Canadá.

El pívot lituano no acudirá el torneo mundial porque tiene previsto recuperarse y operarse de su fractura de dedo. Sabonis jugó gran parte de la temporada pasada con esta lesión. En el caso de Duarte con la República Dominicana parecía bastante esperado, aunque el Ché García lo incluyó en la lista previa. El caso de Lyles es más llamativo ya que el entrenador es uno de los actuales asistentes del equipo y que ha decidido no meterlo en la previa.

Tampoco representarán a los Kings en el torneo mundial de Asia ni Sasha Vezekov, ni Alen Len ni Neemias Queta. La razón es que ni Bulgaria, ni Ucrania ni Portugal han logrado la clasificación. 

En el caso de Bulgaria, el Mundial 2023 habría sido el primero para la selección desde el año 1959, el que hasta ahora es el único en el que han participado. Lo mismo le ocurre a Ucrania que debutó en 2014 y se quedó fuera en 2019 y ahora en 2023. Peor lo tiene Portugal que nunca ha jugado un Mundial y sólo suma tres Eurobasket en toda su historia.