domingo, 7 de noviembre de 2021

Stockton Kings se estrenan con doble victoria ante Santa Cruz

Los Stockton Kings de Bobby Jackson se han estrenado con doble triunfo en el primer fin de semana de la temporada 21-22 de la GLeague. El equipo californiano ganó ambos partidos a los Santa Cruz Warriors, un rival de división en la Showcase Cup.

Al igual que en el primer encuentro, los Kings comenzaron por debajo en el marcador. La diferencia entre el primer y el segundo partido, es que los Kings se pusieron por delante muy pronto en el primero y lo dejaron para el último cuarto en el segundo. El equipo de Bobby Jackson uno de los únicos cuatro equipos de la GLeague que han sumado dos victorias en dos encuentros.

En este nuevo formato de la GLeague, los Kings están encuadrados con otros equipos geográficamente cercanos, como los propios Warriors. La Showcase Cup la disputarán los 8 mejores equipos de este principio de temporada: los cuatro ganadores de las divisiones y los cuatro mejores récords restantes.

En ambos partidos, el absoluto líder de los Kings fue Louis King. El MVP  de la final de la Summer League de Las Vegas ha promediado 31 puntos y 4'5 rebotes por partido, con un 76'9% en triples. El alero, uno de los dos contratos duales de los Kings, está brillando como se esperaba de él en este inicio de temporada. Además de King, el otro jugador con contrato dual en los Kings, Neemias Queta, también ha sobresalido. El center portugués está promediando 18'5 puntos, 6 rebotes y 1'5 tapones por noche.

Junto a King y a Queta, otros tres jugadores están promediando más de 10 puntos por noche en este inicio de temporada: Emanuel Terry, con 12 puntos y 8'5 rebotes, Marcus Graves, con 11'5 puntos y 3'5 asistencias, y Jahmi'us Ramsey, con 11'5 puntos y 5 asistencias.