sábado, 9 de abril de 2022

Los primeros 4 candidatos al banquillo de los Kings

Aún no ha terminado la temporada 2021-2022 pero los Sacramento Kings ya están buscando entrenador para la próxima campaña. Según ESPN, la franquicia californiana ya tiene cuatro nombres encima de la mesa: Mike D'Antoni, Terry Stotts, Steve Clifford y Mike Brown.

Si los Kings buscan un entrenador exitoso, D'Antoni podría ser el elegido. El actual asistente de los Brooklyn Nets ha sido elegido dos veces Entrenador del Año, ha ganado 672 partidos en la NBA y tiene un porcentaje de victorias del 56%. El italo-estadounidense ha dirigido 1199 encuentros con muy buen rendimiento de varios de sus equipos como los Phoenix Suns con Steve Nash o los Houston Rockets con James Harden.

El estilo de D'Antoni encaja a la perfección con el estilo y forma de jugar de varios hombres clave de los Kings. Además, le daría una forma de jugar que los Kings llevan echando de menos varios años.

Con el mejor porcentaje de victorias de los cuatro candidatos está Brown. El actual asistente de los Golden State Warriors y seleccionador de Nigeria llegaría a los Kings tras 563 partidos como entrenador principal. En este tiempo ha sumado 347 victorias, con un 61'6% de victorias. Brown no dirige un banquillo NBA desde 2014.

Tras varios años en los Portland Trail Blazers, Stotts dejó el banquillo de Oregon el pasado verano. Tras 1003 partidos como entrenador jefe en la NBA, Stotts suma un 51'5% de victorias, con 517 triunfos. Stotts ha destacado por sacarle rendimiento a los Blazers, en especial al dúo formado por Damian Lillard y CJ McCollum, aunque los playoff han sido su cuenta pendiente.

Después de tres temporadas como entrenador principal en los Orlando Magic, Clifford salió de Florida sin destino. Clifford ha dirigido 637 partidos como entrenador principal, con un porcentaje de victorias del 45'8. En sus ocho cursos como head coach, Clifford metió a su equipo en cuatro ocasiones y sería la primera vez que entrenara en la Conferencia Oeste.