lunes, 13 de julio de 2015

Kings vuelven a perder en Las Vegas

Sacramento Kings volvió a perder en Las Vegas de manera clara (76-98) ante Denver Nuggets en el segundo partido del torneo. Los defensores del título comenzaron ganando el primer cuarto (21-18) pero recibieron un 55-80 en contra en los tres períodos siguientes.

Duje Dukan fue la novedad en el quinteto de los Kings a cambio de Eric Moreland (4 puntos, 7 rebotes, 3 tapones) pero el jugador de origen balcánico no tuvo el día como en el primer encuentro. Sin embargo, al ritmo de dos debutantes como David Stockton (4 puntos, 5 asistencias) y David Wear (19 puntos, 6 rebotes), los Kings lideraban el partido tras los primeros diez minutos.

Cinco triples de los Nuggets en el segundo cuarto comenzaron a ser demasiados para unos Kings que sólo pudieron meter dos lanzamientos de tres, de 23 intentos. Si además pierdes claramente la lucha por el rebote es muy complicado que puedas competir, y mucho menos ganar, un partido entre profesionales. 

La realidad es que siete de los nueve jugadores de los Nuggets anotaron diez o más puntos. Los únicos que no lo hicieron apenas jugaron cinco y diez minutos. En Sacramento además de Wear sólo Willie Cauley-Stein (15 puntos, 1 tapón) y Shaq McKissic (12 puntos) superaron la decena.

Los Kings jugarán esta madrugada su tercer y último partido de primera ronda donde se enfrentarán a Golden State Warriors. El resultado de este encuentro servirá para ver la posición definitiva de la franquicia de cara a los cruces definitivos por el título.