sábado, 22 de diciembre de 2012

Kings suspenden indefinidamente a DeMarcus Cousins

Sacramento Kings ha decidido que DeMarcus Cousins será suspendido por "unprofessional behavior and conduct detrimental to the team" tras el incidente ocasionado la pasada madrugada en el partido contra Los Ángeles Clippers

El center discutió airadamente con Keith Smart en un tiempo muerto antes del descanso y ya en el vestuario al final de la primera mitad. Esto llevó al coach a dejar a Cousins sin jugar durante los últimos cuartos e incluso le obligó a quedarse en el vestuario y no estar con sus compañeros en el banquillo.

Cousins reconoce haberse equivocado y haber pedido perdón a sus compañeros por lo ocurrido. Un incidente que no es el primero de este año tras haber sido sancionado por la NBA con dos partidos por amenazar al comentarista Sean Elliott y otro por un puñetazo en la entrepierna a OJ Mayo. Además, el center es uno de los jugadores con más técnicas de la liga, sumando ya un total de siete.

Esta no es la primera ocasión en que Cousins tiene problemas con el entrenador ya que hace casi dos años los tuvo con Paul Westphal, quien semanas antes le había echado de un entrenamiento y prohibido viajar con el equipo. Además, tuvo un enfrentamiento físico con su entonces compañero Donté Greene al final de un partido poco después del problema con Westphal.