martes, 16 de agosto de 2016

Cousins se enfrentará a Argentina y Bogdanovic a Croacia en cuartos de final

DeMarcus Cousins y la selección estadounidense se enfrentarán a Argentina, mientras que Bogdan Bogdanovic y el combinado serbio lo harán contra Croacia en cuartos de final. Los dos representante de los Sacramento Kings no se volverían a enfrentar hasta una hipotética final entre ambos países.

Estados Unidos llega a la primera ronda a vida o muerte tras haber dejado dudas en sus últimos enfrentamientos contra Francia o la propia Serbia de Bogdanovic. El combinado estadounidense vuelve a enfrentarse a los argentinos por cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

Estados Unidos ganó a la selección albiceleste en Londres 2012 (126-97 en la fase de grupos) y en Pekín 2008 (101-81 en semifinales), pero perdió (89-81) en las semifinales de Atenas 2004.

Los estadounidenses llegan a los cuartos siendo los máximos anotadores, primeros en porcentaje en triples, además de primeros en rebotes, asistencias y robos por partido. 

Aunque Cousins no llega en su mejor momento del torneo, el escaso juego interior argentino sufrirá ante su presencia. El pívot de los Kings llega a cuartos de final promediando 8'6 puntos (6º), 5'2 rebotes (1º) y 12'6 de valoración (5º). 

En el otro lado del cuadro, la selección de Serbia buscará su primera medalla con su denominación actual. Los balcánicos sólo han ganado a Venezuela y China pero aseguran una buena batalla contra Croacia en cuartos de final. Es la primera vez que ambas selecciones se ven las caras en un torneo olímpico desde la desintegración de Yugoslavia.

Bogdanovic llega a esta ronda del torneo tras haber disputado su mejor partido contra China. El escolta suma 13'4 puntos (2º), 3'8 rebotes (3º) y 2'4 asistencias (3º) por encuentro. Es el único serbio que está entre los tres mejores del equipo en puntos, rebotes y asistencias.