jueves, 4 de noviembre de 2010

Carne De Cañon...

Desde hace dos años, los rumores en torno a una posible reubicación de los Sacramento Kings, han rellenado las páginas del SacBee. Palabras cruzadas hablando sobre las opciones reales de que el equipo se quedase en la capital de California, o bien sobre la marcha de la franquicia a otra ciudad, que no terminaban de concretarse.

Pero las elecciones legislativas de EEUU puede tener un efecto clave en la situación de la franquicia. Así, el demócrata Jerry Brown era el elegido, y aunque Kevin Johnson, actual alcalde de la ciudad, es también demócrata, la elección de Brown puede suponer un problema tan grave para la franquicia, como es la marcha de la ciudad.

Brown no está dispuesto a financiar un nuevo pabellón en el que los Kings puedan jugar sus partidos. La construcción de una nueva cancha, es el único requisito que la familia Maloof ha puesto para que el equipo se quede donde está. Siempre se han mantenido al margen y comentado que si de ellos dependiera, el equipo no se iba a mover de Sacramento.

Ante esto, varias son las ciudades que ya se han interesado. La más destacada es Las Vegas, ciudad donde los Maloof tienen multitud de negocios relacionados con los casinos, pero que parece casi vetada para la NBA. También ciudades con alma baloncestístico como Seattle, u otros lugares menos mediáticos como Anaheim, New Jersey, San José, Louisville, o Kansas City. Esta última ciudad, volvería a tener equipo NBA, precisamente la franquicia que perdieron cuando ésta se mudó a Sacramento.