miércoles, 16 de diciembre de 2020

Kyle Guy se viste de héroe en Sacramento

Kyle Guy (20 puntos, 3 asistencias) se convirtió en el héroe de la noche al anotar un triple sobre la bocina en el triunfo de los Sacramento Kings ante los Golden State Warriors por 114-133. El equipo de Luke Walton suma su segunda victoria consecutiva.

Por primera vez en lo que va de preparación los Kings pudieron contar con Marvin Bagley (9 puntos, 4 rebotes) a quien Walton colocó como titular y emparejó primero con Richaun Holmes (8 puntos, 7 rebotes) y después con Nemanja Bjelica (5 puntos, 6 rebotes). El otro debutante, Hassan Whiteside (11 puntos, 9 rebotes, 4 tapones) partió como suplente y nunca coincidió con Bagley. Su presencia interior se notó especialmente, en el lado defensivo, desde el principio.

El encuentro sirvió para volver a los Kings presionar toda la cancha y defender en zona, y para comprobar que sin Cory Joseph, Tyrese Haliburton (2 puntos, 3 asistencias) es el suplente de De'Aaron Fox (17 puntos, 5 asistencias). Walton primero dejó a Haliburton con Buddy Hield (18 puntos, 3 rebotes) y en la segunda mitad hizo coincidir a Fox y a Haliburton. La rotación exterior la completó el protagonista de la noche: Guy. 

Por dentro, Glenn Robinson (5 puntos, 2 rebotes) volvió a ser el suplente de Harrison Barnes (4 puntos, 6 rebotes), mientras que los mencionados Bjelica y Whiteside completaron la rotación interior. 

Walton no decidió mirar a las profundidades del banquillo hasta el último cuarto cuando dio entrada a los menos habituales: Justin James (4 puntos, 2 asistencias), Frank Kaminsky (5 puntos, 2 rebotes), Chimezie Metu (2 puntos, 2 tapones), Robert Woodard (2 puntos, 4 rebotes) y Jamhi'us Ramsey (2 puntos).

Los Kings volverán a jugar contra los Warriors la madrugada del jueves al viernes y cerrarán su pretemporada.