jueves, 24 de diciembre de 2020

Kings ganan en Denver tres años después

Los Sacramento Kings vencieron la pasada madrugada a los Denver Nuggets por 124-122 en un emocionante partido. Es el triunfo primer triunfo de los californianos en la cancha de Denver desde el 3 de enero de 2017.

La victoria del equipo que dirige Luke Walton era hasta ahora la tercera peor racha de los Kings como visitantes. Solo hace más tiempo que los Kings no ganan en la cancha de los Boston Celtics y la de los Toronto Raptors.

De aquel partido de la temporada 2016-2017, el primer año de Dave Joerger, no queda en la actual plantilla ninguno de los jugadores que jugaron aquel partido. Los últimos en salir fueron Kosta Koufos y Willie Cauley-Stein. Este es el segundo año del equipo sin ambos jugadores. Por los Nuggets son cuatro los jugadores que continúan en el equipo: Jamal Murray, Nikola Jokic, Will Barton y Gary Harris.

En aquella ocasión la situación de ambos equipos era muy parecida. Para los Kings la victoria supuso colocarse con un balance de 15-19 mientras que para los Nuggets la derrota los dejó en 14-21.

La canasta ganadora que metió anoche Buddy Hield es la primera canasta ganadora en el estreno liguero de un equipo desde la temporada 2009-2010. Entonces, lo hizo Damien Wilkins en un partido entre Minnesota Timberwolves y New Jersey Nets