viernes, 4 de septiembre de 2015

Kings vuelven a firmar a Eric Moreland

Sacramento Kings han vuelto a firmar a Eric Moreland tras haberlo cortado el pasado 30 de julio. El nuevo acuerdo con el jugador es por un año aunque no totalmente garantizado, según el periodista Shams Charania.

El pívot de los Kings regresa a la franquicia con un contrato similar al que firmó hace precisamente un año. Cuando la franquicia decidió cortar al jugador lo hizo por el simple hecho de que si Moreland no hubiera sido despedido antes del 1 de agosto, su contrato se hubiera convertido en garantizado para toda la temporada 2015-2016.

A pesar de su despido, la franquicia siempre destacó que existía la posibilidad de volver a firmar al jugador. Y así ha sido. Tras no haber sido reclamado por ninguna franquicia en el tiempo estipulado para ello tras su corte, Moreland podía firmar como un agente libre más. Pese a suscitar interés en varias franquicias, como Detroit Pistons o Los Ángeles Lakers, el jugador finalmente regresará a los Kings.

Aun así, su nuevo contrato no garantiza que Moreland vaya a formar parte de la plantilla el primer día de competición. A buen seguro, el pívot tendrá que pelear por el último puesto libre del roster con uno de los invitados al training camp, Vince Hunter.

Moreland disputó la Summer League de Las Vegas este verano con promedios de 6'4 puntos, 8 rebotes y 1'8 tapones.