viernes, 28 de enero de 2022

¿Qué pueden sacar los Kings por Buddy Hield?

¿Qué pueden conseguir los Sacramento Kings a cambio de un jugador como Buddy Hield al que llevan vendiendo más de una temporada? Veamos qué opciones tiene el equipo californiano y lo que sacaron otras franquicias por jugadores con unas estadísticas similares a las del escolta bahameño.

Para analiza qué pueden sacar los Kings a cambio de Hield, vamos a ver primero cuántos jugadores de la NBA promediaron durante los cursos pasados lo que el escolta está firmando esta temporada. Punto arriba o punto abajo esto son los jugadores seleccionados: 
  • Danilo Gallinari
  • Norman Powell
  • Gary Harris
Obviamente no todos los casos son exactamente iguales, especialmente en lo que se refiere a la duración del contrato.

Pendiente de renovación salió Powell de los Toronto Raptors campeones. A cambio, la franquicia canadiense se llevó un jugador con mucho futuro como Gary Trent Jr y a otro venido a menos por las lesiones como Rodney Hood. Los números de Powell eran mejor que los de Hield y seguramente estuviera mejor valorado por la Liga. Aun así, los Raptors pudieron sacar a un buen sustituto, algo que los Kings todavía tienen que ver si es posible.

Aunque los números de Harris eran inferiores a los de Hield, los Kings se darían con un canto en los dientes si obtuvieran un paquete similar a cambio del bahameño. Los Denver Nuggets a Harris, un joven como RJ Hampton y una primera ronda a cuatro años vista a cambio de un joven de fondo de banquillo como Gary Clark y Aaron Gordon. El ex de Orlando Magic es un jugador superior a Harris, por lo que la inversión parece que les salió bien a los de Colorado.

Gallinari fue traspasado antes de comenzar la temporada 20-21 a los Atlanta Hawks a cambio de una futura segunda ronda de 2025 tras promediar números mejores que los de Hield. Visto en comparación con el resto de jugadores analizados, los Oklahoma City Thunder no aprovecharon la salida de Gallinari.

Estos tres son ejemplos de opciones para los Kings y Hield. Con el historial del equipo y la devaluación de los jugadores de la plantilla de Alvin Gentry, parece que el hipotético trade de salida de Hield se parecerá más al de Gallinari que al de Powell o Harris.