lunes, 28 de julio de 2008

Qué Pasa Con Sergio...

Esa es la pregunta que muchos nos hacemos pero que por desgracia o por suerte, sólo McMillan y algún otro más puede responder.

La verdad es que la situación del canario es bastante triste. Después de crear tantas expectativas, quizás algo exageradas, Sergio Rodríguez se llevo su primer palo la noche del Draft. Para empezar, la temporada anterior con Estudiantes no había sido mala pero lejos estaba el canario de dominar la liga y ni siquiera de ser uno de los diez mejores jugadores de la ACB pero él, sin ningún problema, se lanzo a las Américas. Esa noche del Draft, Sergio esperaba salir mucho más arriba y no en el número 27 con el que Phoenix lo eligió. A priori, era una buen elección y jugaría para D’Antoni en los espectaculares Suns de Steve Nash. Pero todo se quedó en eso, un sueño de jugar al lado del dos veces MVP de la regular. Esa misma noche, Portland Trail Blazers, el equipo que tanto odió España entera un par de décadas atrás, se hacia con sus derechos. Rápidamente, las normales comparaciones como Jason Williams o con el propio Nash se hicieron notar y Sergio puso rumbo a Oregón.

Le costó entrar en la mini rotación de McMillan y tardó cinco partidos en jugar sus primeros minutos, exactamente dos, ante los Warriors donde ya consiguió su primera canasta tras un rebote defensivo. Por primera vez, el canario no era el centro de atención y eso con 18 añitos se paga más que si se tienen 30. Su primera temporada terminó relativamente bien, incluyendo una titularidad, con el amor de la grada y los halagos de un General Manager que decía que Sergio sería muy importante en el futuro. Apenas 3’3 puntos por partido, pero la sensación de que con más minutos, Sergio podría dar mas de si.

Nada más lejos de la realidad. Este año, para empezar, los Blazers se traen a otro base, Steve Blake, y los minutos de Rodríguez en cancha bajan, ¿todavía mas? Si todavía más para desesperación del canario. Esta claro que si tú no juegas pero al menos tu equipo juega mal y no gana, puede que tengas alguna oportunidad mas, pero si encima, tu equipo enlaza una serie de 13 partidos sin perder, tus oportunidades se ven muy reducidas. Tanto es así, que en la segunda temporada, el canario baja sus promedios en puntos, minutos y asistencias y apenas es un jugador de los minutos de la basura en Portland.

Después de dos temporadas chupando banquillo a la sombra de Blake y de Jack, los Blazers deciden traspasar a este último y adivinen a cambio de que: un base. El elegido es el número 11 del pasado Draft, Jared Bayless. Con este fichaje, se echan a perder prácticamente los sueños de Sergio; y cuidado Rüdy que Bayless también juega de escolta. A todo esto le podemos unir por si fuera poco, que Portland anda detrás del finlandés Koponen, del que tienen sus derechos y que podría dar el salto la próxima temporada. Ahora, le toca a Portland, si quiere, mover ficha para renovar al canario alguna temporada más.

Meditándolo mas a fondo y con la vuelta a Europa de muchos NBA, sea el momento de plantearse volver a Europa, donde sea, a Estudiantes o donde pueda jugar, porque recuerden que el objetivo de un jugador que quiere mejorar es tener minutos. Estar estos dos años con McMillan le ha costado a Sergio casi dos años de baloncesto y perderse unos Juegos Olímpicos que no merecía, como tampoco los merecía Garbajosa. ¿Qué pasa con Sergio? Ahora quizás alguno más pueda contestar.