sábado, 17 de septiembre de 2016

'El rival más débil' versión Sacramento

'El rival más débil' fue durante dos temporadas uno de los programas de televisión más reconocidos en España. El formato y el papel que hacía Nuria González eran lo más reconocible de un programa que, por ejemplo, en la BBC estuvo 12 años.

En Sacramento, desde hace unos días se ha puesto en marcha su propia versión, aunque en formato deportivo, con varios candidatos. Cuatro son los hombres que no comenzarán la pretemporada con su contrato garantizado totalmente: Ty Lawson, Jordan Farmar, Isaiah Cousins y Lamar Patterson.

Si consideramos que la plantilla de los Kings cuenta ahora mismo con 18 fichas, para 15 sitios. Es, por tanto, bastante obvio pensar que de los cuatro jugadores mencionados saldrán tres descartes definitivos. Aunque aún queda tiempo para que la franquicia tome esa decisión, lo que sí es evidente es la forma en que cada uno de ellos ha llegado al equipo.

Mientras Cousins era drafteado, Patterson fue repescado después de que fuera cortado por Atlanta Hawks. El caso de Lawson, el base era agente libre y los Kings decidieron una unión de un año. Lo mismo ocurre con Farmar, el último en llegar a la capital californiana. 

A priori, los Kings necesitan al menos otro base que cubra las espaldas de Darren Collison, mientras esté o no sancionado. Ahí es donde ganan puntos Lawson y Farmar, aunque parece improbable que los Kings elijan sólo a uno de ellos y apuren con Garrett Temple como opción puntual hasta el regreso de Collison. 

La opción más probable por tanto es considerar a Lawson y Farmar como los grandes favoritos, lo que dejaría fuera a Cousins y Patterson. El base podría encontrar un nuevo destino en Europa o China a la espera de una futura incorporación, mientras que Patterson volvería a donde estaba antes de firmar con los Kings. 

Y aquí llega el dilema. Con Lawson y Farmar en plantilla, los Kings siguen necesitando un espacio libre. Llegados a este punto, la opciones se limitan. Los Kings podrían optar por quedarse sólo con uno de los dos bases y usar a Temple hasta que vuelva Collison, o cambiar varios cromos por un jugador menos. Es decir, bien podrían salir Kosta Koufos o Ben McLemore por un solo jugador.

Sin embargo, aunque esa opción existe y ya se ha hablado sobre ella, parece improbable que esto ocurra nada más comenzar la temporada. Por tanto, los juegos malabares de Vlade Divac y el resto del equipo van a tener una dificultad extra.