jueves, 13 de abril de 2023

Mike Brown elegido Entrenador del Año en la NBA

Mike Brown ha sido elegido como Entrenador del Año de la NBA por los preparadores del resto de equipos. Cuando la NBA termine con las votaciones el técnico de los Sacramento Kings se llevará este galardón por segunda vez en su carrera tras ganarlo en la temporada 2008-2009 con los Cleveland Cavaliers.

De ganar este galardón definitivamente, Brown se unirá al selecto club de entrenadores que se ha llevado este premio al menos en dos ocasiones. Anteriormente lo consiguieron Don Nelson, Gregg Popovich, Pat Riley, Hubie Brown, Mike D'Antonio, Bill Fitch, Cotton Fitzsimmons, Gene Shue, Mike Budenholzer  y  Tom Thibodeau.

Para la franquicia sería la tercer ocasión que un entrenador consigue este premio. Antes lo hizo el mencionado Fitzsimmons, en la temporada 1978-1979 con los Kansas City Kings y un balance idéntico al de este año, y Phil Johnson en la campaña 1974-1975 con los Kings entre Kansas City y Omaha. Johnson consiguió un balance de 44-38 mejorando en 11 victorias el registro de la temporada anterior.

El técnico de los Kings, que ha conseguido llevar a la franquicia a los playoff después de 17 años, es actualmente el tercer mejor técnico del equipo en toda su historia en cuanto a porcentaje de victorias. Este galardón podría ser sólo el primero de varios que consiga la franquicia ya que Monte McNair es claro candidato a ser Ejecutivo del Año y De'Aaron Fox a Jugador Clutch de la temporada.