viernes, 27 de noviembre de 2020

Frank Kaminsky completa el juego interior de los Kings

Frank Kaminsky se ha convertido en el séptimo jugador interior de los Sacramento Kings. El ex de los Phoenix Suns firmará por una temporada y cobrará el salario mínimo establecido para un jugador de su experiencia en la NBA.

El pívot llega a los Kings tras promediar 9'7 puntos, 4'5 rebotes y un 33'1% en triples en 20 minutos por partido en su última temporada. Kaminsky completará previsiblemente un juego interior de los Kings que ya cuenta con Nemanja Bjelica, Jabari Parker, Marvin Bagley, Richaun Holmes, Hassan Whiteside y Chimezie Metu

Kaminsky fue elegido en el puesto 9 del draft de 2015 y es precisamente el 9º de esa generación en partidos jugados, 12º en rebotes, precisamente detrás de Holmes, y 13º en puntos. El jugador de ascendencia europea destaca por su tiro exterior para un jugador de su posición, algo que los Kings no tenían hasta ahora. Ni Whiteside ni Holmes suman lanzamientos exteriores mientras que para Kaminsky los triples han supuesto hasta ahora el 41'3% de sus lanzamientos totales.

Este fichaje, que no compromete en absoluto a la franquicia californiana, permitirá a Luke Walton utilizar un arma diferente a lo que tiene para este año y tuvo el anterior tras el experimento fallido con Dewayne Dedmon

Además, los Kings han firmado con un contrato para el training camp a Vince Edwards. El alero ex de la universidad de Purdue fue el número 52 del draft de 2018 y desde entonces sólo ha jugado 18 minutos en la NBA. Sin embargo, Edwards ha disputado 69 encuentros en la GLeague con promedios de 9'5 puntos, 4'9 rebotes y un 34'7% en triples.